Consejos conducción nocturna Fundación MAPFRE

Consejos conducción nocturna Fundación MAPFRE Consejos conducción nocturna Fundación MAPFRE

Es un hecho que durante la noche se producen menos accidentes de tráfico, pero también lo es que son mucho más graves y mortales que los que se producen durante el día.

La reducción de visibilidad y el cansancio obligan a ser más atentos y extremar la precaución. Desde Fundación MAPRFE queremos darte unos pequeños consejos que pueden marcar la diferencia entre tener una conducción segura o llevarse algún susto. 

Algunos consejos para conducir de noche

  • Es recomendable regular los faros para evitar deslumbramientos y mejorar la visibilidad. 
  • Regula también los espejos, para que los reflejos de otros coches te molesten lo mínimo posible. 
  • No lleves nunca las luces del interior del coche encendidas, ya que reducen la visibilidad exterior, aunque no lo parezca. 
  • Si utilizas gafas o lentillas es importante que tengas la graduación correcta. En el caso de las gafas ayudan especialmente los cristales antirreflejos.

Durante la conducción noctura es importante 

  • Aumenta la distancia de seguridad y adapta la velocidad al área iluminada. 
  • Ten cuidado con los peatones o ciclistas, ya que la reducción de la visibilidad los hace aun más vulnerables. 
  • Si conduces con las luces largas, recuerda cambiar a cortas en caso de cruzarte con otro vehículo si circulas detrás de alguno para no deslumbrarlos. Si es a ti a quien deslumbran avisa con una ráfaga rápida. Cambia también a luces cortas en el caso de cruzarte con un peatón o ciclista. 
  • Durante los adelantamientos también es preferible utilizar las luces cortas para no deslumbrar. Recuerda que adelantar de noche es más peligroso, ya que las distancias están más distorsionadas y confunden, así como la velocidad. 
  • Recuerda extremar la precaución en vías colindantes con campos u otras zonas de bosque donde pueda haber animales. 

Procura no cegarlos con las luces largas y reducir la velocidad, ya que muchos animales son especialmente activos al amanecer y anochecer. 

Desde Fundación MAPFRE esperamos haber sido de ayuda, y sobre todo, queremos recordarte que si te entra somnolencia, picor de ojos o lagrimeo, lo más importante es que pares un rato el coche y descanses antes de retomar tu viaje.