Lo más destacado de Mayo

Noticias Seguridad Vial: Lo más destacado de Mayo - Mayores Noticias Seguridad Vial: Lo más destacado de Mayo - Mayores

Desde Fundación MAPFRE queremos mantenerte al corriente sobre todas las noticias relacionadas con seguridad vial, por ello, te mostramos a continuación una selección con los posts que más han interesado a nuestros lectores en el mes de mayo.

Seguridad Vial en Mayo: ITV, elementos de seguridad activa y pasiva, y Proyecto Objetivo Cero.

Una de las noticias más visitadas este último mes estuvo relacionada con la ITV. Mucha gente se pregunta si es necesario pasar la ITV de un vehículo que no está siendo utilizado para circular. La respuesta es sí. Pueden multarte por ello. Aun con el coche aparcado en el garaje sin sacarlo a circular, las autoridades responsables de controlar el tráfico pueden saber si has pasado o no la ITV gracias al programa ITICI que les proporciona esta información. Por eso lo más recomendable, si tienes un coche fuera de circulación, es darlo de baja y así evitar posibles multas y el pago de impuestos innecesarios.

Otra de las noticias más relevantes de este mes, según nuestros lectores, fue la relacionada con los elementos de seguridad pasivos y activos. Estos elementos son 5 en total. En cuanto a los elementos de seguridad activa son dos de tremenda importancia, ambos encargados de proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo. Uno de ellos es elABS y el otro el asistente de frenado. Los elementos de seguridad pasiva, los encargados de reducir los daños en caso de accidente, son: el cinturón, el airbag y el reposacabezas.

La tercera y última noticia más destacada de este pasado mes fue la relacionada con la puesta en marcha del Proyecto Objetivo Cero. Se trata de una iniciativa que intenta fomentar una conducción responsabley segura entre los motoristas. Esta acción fue llevada acabo a través de las redes sociales, ya que el pasado año fallecieron dos motoristasmás que el anterior, ascendiendo la cifra a 188 víctimas.

Desde Fundación MAPFRE os animamos a que leáis estas noticias destacadas ya que son interesantes para todos. Además en nuestro Blog de Circula Seguro, este mes nos han informado sobre lo que no puede faltar en el botiquín sanitario del coche y también nos han dado consejos para conducir bajo el sol, ¿tú qué tipo de gafas tienes? Comprueba si son las adecuadas.

Desde la página de médicos por la seguridad vial nos hablan de la interferencia en la seguridad cual que tiene cualquier tratamiento que contenga benzodiacepinas, más de 18 millones de envases contienen este psicofármaco.

A los más jóvenes les hablamos de la conducción automática, y les aconsejamos para sus primeros viajes, no dejes de leer estos artículos, que sin duda para ti seguro que también son útiles.

Para todos los que tenéis nietos y, ahora en verano pasáis más tiempo con ellos, no os perdáis los libros, las curiosidades, las actividades y otros artículos que se publican tanto en las páginas dedicadas a los más peques y a la familia.