Mi viaje más seguro: mantenimiento del coche en verano

Mi viaje más seguro: mantenimiento del coche en verano Mi viaje más seguro: mantenimiento del coche en verano

Llega el verano y se incrementan los desplazamientos por lo que desde Fundación MAPFRE te recordamos que no olvides pasar por el taller para la correspondiente revisión del coche antes de salir de viaje.

Con el incremento de desplazamientos también sube el número de visitas al taller, hasta un 40% más de conductores acuden al taller para comprobar que su vehículo se encuentra en perfectas condiciones para su funcionamiento óptimo.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO) admite que este porcentaje ha disminuido algo a causa de la crisis, pero que las comprobaciones más demandadas en esta época estival suelen ser las mismas: revisión del sistema de refrigeración y aire acondicionado, de neumáticos, revisión o cambio de filtros (aceite, polen, aire y habitáculo), revisión del sistema de frenado y de los niveles de líquidos.

Te damos algunos trucos y consejos que no debes olvidar estas vacaciones:

Cuando acudas al taller recuerda revisar bien el sistema de refrigeración, lo cual evitará el sobrecalentamiento del motor. No olvides comprobar el nivel y estado del líquido refrigerante, los manguitos del sistema de refrigeración, la bomba de agua, el termostato y el radiador.

En verano, el interior del vehículo puede llegar a alcanzar los 70º si se deja bajo el sol. Por ello es preferible, si se puede, aparcar en algún lugar sombrío. Si no es posible recuerda que no es recomendable dejar ciertos objetos personales en su interior, en especial algunos artículos electrónicos como el teléfono móvil, ya que las altas temperaturas podrían estropearlos. Cuidado también con cualquier tipo de producto inflamable que pueda quedar dentro del coche, podría ser realmente peligroso.No te olvides, cuando vayas a revisar tu coche, de comprobar bien que el aire acondicionado funciona correctamente, ya que será un gran aliado en tus viajes de carretera.

Recuerda revisar la iluminación y el sistema de amortiguación. Todas las luces del coche deben iluminar correctamente por lo que debes de sustituir aquellas que no lo hagan. Los amortiguadores, por su parte, son los responsables de que el coche se agarre a la vía y absorben las irregularidades de la misma, por ello también es conveniente su revisión.

Por último, revisa la luna delantera, ya que es muy propensa a sufrir impactos que podrían dañarla. Revísala en busca de alguna posible fisura, ya que los intensos cambios de temperatura podrían desencadenar una rotura del cristal.

Desde Fundación MAPFRE te deseamos las mejores vacaciones y te recordamos que no olvides pasar por el taller para poner en práctica todos nuestros consejos que, como siempre, esperamos que te sean de ayuda.

No te pierdas los consejos que desde el Instituto de Seguridad de FUNDACIÓN MAPFRE te iremos dando durante el mes de Junio para que hagas tus viajes de la manera más segura posible. Además, puedes compartir tus experiencias con nosotros y hacer tus recomendaciones a otros usuarios desde nuestras redes sociales con el hashtag #miviajemasseguro.