La seguridad de las furgonetas: situación actual y propuestas de acción

La seguridad de las furgonetas: situación actual y propuestas de acción La seguridad de las furgonetas: situación actual y propuestas de acción

El Área de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE organiza en su sede de Madrid el próximo 17 de diciembre, una jornada titulada “La seguridad de las furgonetas: situación actual y propuestas de acción”, con el fin de proporcionar una visión general de los problemas en materia de seguridad que afectan a las furgonetas en Europa, así como orientar a los operadores de flotas sobre la legislación europea y buenas prácticas para sus conductores y empresas, y fomentar su aplicación entre ellos.

El seminario tendrá lugar en el Auditorio de Fundación MAPFRE (Pº de Recoletos, 23 – Madrid) a las 10:15 h. En caso de no poder asistir, será posible seguir en directo la jornada a través de la web de Fundación MAPFRE desde las 10:15 a las 13:30 horas.

El programa es el siguiente:

• 10:15 Recepción de los asistentes
  • 10:30 Bienvenida y presentación del taller - D. Julio Laria Director del Área de Seguridad Vial, Fundación MAPFRE
  • 10:40 Informe “Seguridad de las Furgonetas en España” - D. Jesús Monclús Responsable de Estudios Seguridad Vial, Fundación MAPFRE
  • 11:05 Informe Europeo “Gestión del Riesgo Vial de la Flotas de Furgonetas” - Mr. Antonio Avenoso Director Ejecutivo, Consejo Europeo de Seguridad en el Tpte.
  • 11:30 Tecnologías para la seguridad de las furgonetas - D. Ricardo Olalla BOSCH España
  • 11:50 Sistemas de seg. para vehículos en circulación - D. Gil Ayalon Regional Manager Spain & Portugal, MOBILEYE
  • 12:10 Gestión de la seguridad: un caso rea - Guillermo Murciano Prevention Manager
  • 12:35 La seguridad de las furgonetas en la Dirección General de Tráfico (DGT) - Susana Gómez Subdirectora Adjunta de Vehículos