Diez objetos imprescindibles para llevar en el maletero

Diez objetos imprescindibles para llevar en el maletero Diez objetos imprescindibles para llevar en el maletero

El maletero del coche es un lugar perfecto para llevar un pequeño kit de elementos de seguridad que nos puede sacar de más de un apuro. En el maletero llevamos, por defecto, los triángulos de señalización y la galleta o la rueda de repuesto, y en su defecto, el kit de reparación de pinchazos. En algunos modelos también se incluye una pequeña linterna que nos ayuda a tener la iluminación suficiente para examinar el maletero de noche, pero por lo general, no hay nada más.

Cuando salimos de viaje, o simplemente cuando salimos en coche en cualquier época del año, podemos tener una avería o un contratiempo que nos obligue a esperar largo tiempo en el arcén de la carretera, en un área de descanso, o donde quiera que nos hayamos visto forzados a detener el coche. El caso es que, en invierno, las inclemencias del tiempo nos harán sufrir de lo lindo si no estamos preparados a conciencia, antes de salir de casa.

Las 10 sugerencias esenciales para llevar de viaje en el coche

Las averías son lo más inoportuno del mundo, porque nadie las espera y nadie las desea. Por eso, cuando tenemos una avería, siempre es en el peor momento posible. Si coincide que es de noche y estamos en invierno, es interesante disponer dentro del coche, y en el maletero a lo sumo, una serie de elementos que nos harán la vida más fácil, a saber:

  1. agua embotellada
  2. comida no perecedera, como barritas de cereales, o galletas
  3. un par de mantas para uso individual, a poder ser térmicas para que ocupen menos espacio
  4. un pequeño botiquín con lo básico para hacer curas sencillas
  5. herramientas, las necesarias para cambiar una rueda o quitar el hielo del parabrisas, por ejemplo
  6. un extintor para coche, que a pesar de ser algo ciertamente peregrino (prácticamente nadie lo lleva), en caso de necesidad lo agradeceremos enormemente. Si no es para apagar un incendio en nuestro coche, podría ayudar a otras personas (y hay que saber que los incendios en coches no son demasiado frecuentes en los coches modernos)
  7. guantes que nos protejan las manos, pero que nos permitan cierta movilidad y tacto, para poner cadenas o para manipular las herramientas en un cambio de ruedas
  8. un cargador de móvil para el mechero del coche, o en su defecto una batería portátil o una segunda batería (cargada) para el móvil
  9. una pequeña linterna, si no la tenemos ya en el coche, para ver de noche
  10. las cadenas para nieve en invierno. Esto es de Perogrullo, pero hay un porcentaje elevado de conductores que ni tienen cadenas, ni saben cómo (y dónde) se ponen.

Lo más normal es que no suceda nada que nos exija utilizar todos esos objetos, por lo tanto esta lista es una idea, una sugerencia para llevar en el coche. Si no vamos a viajar de noche por la alta montaña, con alto riesgo de nieve y con una posibilidad de quedarnos aislados durante horas, no hace falta llevar mantas térmicas o cadenas.

Las mantas nunca están de más, sobre todo si llevamos niños pequeños, pero en todo caso, los elementos a llevar en el coche dependerán de nuestra actividad. Si queremos llevar de todo por si acaso, perfecto. Lo importante es hacer balance antes de salir de viaje, y llevar siempre lo necesario, sin escatimar.