Tráfico pone en marcha un operativo especial para el fin de semana del 15 de agosto

Tráfico pone en marcha un operativo especial para el fin de semana del 15 de agosto Tráfico pone en marcha un operativo especial para el fin de semana del 15 de agosto

Ante la festividad del 15 de agosto y el incremento de los desplazamientos que se producirán este fin de semana en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas de viernes, 14 de agosto, y concluirá a las 24 horas del domingo 16 de agosto. Se prevé que durante estos días se realicen 4,8 millones de desplazamiento por carretera. Además, no podemos olvidar que este operativo coincide con la campaña especial de Tráfico contra la mezcla de alcohol y drogas y conducción.

El operativo dispuesto dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia  zonas costeras y  tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos  cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales. 

Y es que el sábado 15 de agosto es una fecha, festiva en toda España, en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos. Por este motivo, Tráfico hace hincapié en la importancia de no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir. 

De hecho, durante esta semana se desarrolla una campaña especial en la que se intensifican este tipo de controles. Entre 10 y 16 de agosto cualquier conductor puede ser solicitado para realizar un control de alcohol o de drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizarán más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas, en cualquier vía, hora y día de la semana. Te damos toda la información sobre esta campaña en el siguiente artículo: ‘Campaña especial de Tráfico: más de 25 mil controles diarios de alcohol y drogas’

Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid,  Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. 

En lo que se refiere a los desplazamientos cortos, muy importantes durante el periodo vacacional, os aconsejamos el post ‘Mucha seguridad vial también en los trayectos cortos #VeranoObjetivoCero’, con recomendaciones importantes para no correr riesgos en esos breves desplazamientos.