¿Jugamos? Doce retos para poner a prueba tus habilidades al volante

¿Jugamos? Doce retos para poner a prueba tus habilidades al volante ¿Jugamos? Doce retos para poner a prueba tus habilidades al volante

¿Quieres poner a prueba tu agudeza visual, capacidad de percepción, oído, reflejos, memoria y conocimientos? En ‘Seguridad Vial para Mayores’ os ofrecemos doce retos para comprobar vuestra destreza al volante. Elige un juego y demuestra que sigues siendo un experto conduciendo. Mejora tu memoria, estimula tu concentración y ejercita tus sentidos. 

‘¿Lo ves?’ Se trata de un juego en el que hay que distinguir bien las figuras y encontrar aquellos objetos que sean completamente idénticos. Con este juego compruebas tu agudeza visual y tu capacidad de percepción.

En ‘Como lo oyes’ tendrás que escuchar los sonidos, los cuales tienen distintos niveles, desde 500 Hz a 8 KHz. Demuestra que tu capacidad auditiva está en perfectas condiciones.

Nuestro tercer juego es: ‘Demuestra tus reflejos’. Podrás poner a prueba tus habilidades con esta divertida aplicación. Y es que es muy importante que al volante estemos completamente alerta y con todos nuestros reflejos. De hecho, son muy útiles ante situaciones inesperadas y para evitar posibles accidentes de tráfico. Elige la silueta central y arrástrala. Tendrás que evitar durante el mayor tiempo posible que el resto de las figuras te toquen. ¿Te atreves a superar tu propio récord?

A continuación, te ofrecemos un juego de memoria, ¿podrás recordarlas todas? En ‘Parejas’ tienes que memorizar las figuras y encontrar las parejas ocultas. Puedes practicar todas las veces que quieras. Puedes ir subiendo niveles y aumentando la dificultad. 

‘Por el buen camino’ es un juego similar al que realizamos cuando renovamos al carnet de conducir en los centros de reconocimiento. Es parecido porque tenemos que conducir evitando todos los obstáculos. Utiliza las flechas del teclado para dirigir el círculo en la correcta dirección. ¡Es muy adictivo!

El sexto juego es sobre conocimientos: ‘Una buena señal’. ¿Conoces el significado de todas las señales de tráfico? ¡Compruébalo! Realiza nuestro test y practica todas las veces que necesites hasta sacar un diez.

Por último, ¿te atreves con ‘El Reto’? ¿Podrás con cinco pruebas: visión, audición, concentración, movilidad y conducción? Supera cada una para pasar a la siguiente. En primer lugar, tendrás que superar ‘Carteles veloces’: ¿En qué momento eres capaz de distinguir lo que pone en el cartel? Selecciona la respuesta correcta y pasa a la siguiente prueba: Ciudad Sonora. Enciende los altavoces o conecta los auriculares, y responde a las preguntas sobre los diferentes sonidos que puedes escuchar en una ciudad. Son dos intentos en cada pregunta. 

A continuación, ‘En Forma’, donde tendrás que repetir los ejercicios de estiramiento frente al ordenador y contestar a 6 preguntas sobre la forma correcta de realizarlos. 

Posteriormente, pasamos a ‘Agilidad Mental’, donde tendrás que recordar el color de los coches en la secuencia correcta. ¿Podrás superar los 6 niveles de dificultad? Por último, ‘Circuito Urbano’, conduce nuestro coche virtual y dirígelo por la ciudad, recoge 3 puntos y devuélvelo al parking para superar la prueba con éxito. Se te restará un punto cada vez que falleces una pregunta o cometas una infracción. Evita atropellar a un peatón o colisionar con otro vehículo porque habrá que empezar de nuevo.