Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Una año más, más de mil ciudades de toda Europa se unen con un fin común: la movilidad. Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Este año bajo el eslogan: “Elige.Cambia.Combina.Tu Movilidad”. Se busca concienciar a la sociedad sobre el efecto que tendrían pequeños cambios de hábitos de conducta para mejorar nuestra salud, la calidad del aire y reducir así la contaminación en las ciudades. 

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa que surgió en Europa en 1999. Desde entonces, y con el apoyo de la Comisión Europea, se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre,  esta semana en la que ciudades de toda Europa realizan actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas, así como la puesta en marcha de medidas permanentes. 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el coordinador de esta iniciativa en España. Este año se pone el acento en la multimodalidad, en la importancia de elegir el medio de transporte más sostenible, realizar una conducción eficiente y la posibilidad de ir alternando el medio en el que nos movemos: transporte público, bicicleta, viajes a pie, coche… ¿Por qué no utilizar la bicicleta para distancias cortas y el transporte público para aquellos trayectos más largos? ¿Realizas una conducción eficiente y responsable?

Las diferentes entidades locales, empresas y organizaciones que estén colaborando pueden registrar las medidas permanentes en materia de movilidad sostenible llevadas a cabo durante el 2015. 

Hasta el momento, tal y como indica la misma web de la Semana Europea de la Movilidad, www.mobilityweek.eu, se han registrado más de 1.120 ciudades participantes. 

Con motivo de esta semana, desde ‘Seguridad Vial para Mayores’ os ofrecemos consejos para utilizar estos medios de transporte sostenibles y alternativos:

Ir en bicicleta:

Paseos:

Transporte público:

De interés: