Ejemplo de buenas prácticas: Gonvarri aboga por la seguridad vial con su campaña ‘Emotional Driving’

Ejemplo de buenas prácticas: Gonvarri aboga por la seguridad vial con su campaña ‘Emotional Driving’ Ejemplo de buenas prácticas: Gonvarri aboga por la seguridad vial con su campaña ‘Emotional Driving’ play

Administración, Ayuntamientos, colegios, hospitales…cada vez son más los agentes implicados en la reducción de la siniestralidad vial. Como no podría ser de otra forma, muchas son las empresas que están llevando a cabo acciones específicas para disminuir y eliminar de una vez por todas el número de personas que fallecen en las carreteras. Y es que son muchos los siniestros viales que se producen de camino al trabajo, en la vuelta o durante la jornada laboral. Como ejemplo de buena práctica encontramos la campaña ‘Emotional Driving’ que está desarrollando la compañía Gonvarri Steel.

¿El objetivo principal de esta iniciativa? Concienciar sobre la importancia de conducir de manera más segura y contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico. Para ello la empresa Gonvarri Steel ha desarrollado la campaña ‘Emotional Driving’, que cuenta con acciones especiales y que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Gonvarri ha comenzado dirigiendo su iniciativa a los propios trabajadores para después hacerla llegar a sus familiares y resto de la sociedad. Emotional Driving es un proyecto que nació a finales de 2014 y que se sigue llevando a cabo debido a los muchos éxitos logrados.

Así, la campaña se dirige ahora al público en general con la creación de un libro y de una webserie, ‘que integran ese esfuerzo de motivación para recordar que lo importante de conducir es poder contarlo’, destaca la compañía.

En este sentido, un pilar fundamental de la campaña es la publicación de “Emotional Driving. The Book”, un libro que narra una serie de inspiradoras historias sobre la necesidad de conducir seguro y las razones que nos llevan a ello.  El libro se presentará el próximo 10 de junio en la Feria del Libro de Madrid y ya está disponible la nueva aplicación móvil Emotional Driving Book en la App Store (iOS) y en  Google Play Store (Android). Además, cuenta con un tráiler en YouTube.

La webserie de Emotional Driving se compone de cuatro viajes (físicos y emocionales) con cuatro de los protagonistas del libro Emotional Driving que relatan historias de superación en las que priman las visiones positivas y la necesidad de concienciar de una manera diferente.

En el libro podemos encontrar reflexiones para entender la seguridad vial con optimismo. Entre los participantes están Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.