Infografía: ‘Caídas en personas mayores, factores de riesgo y consejos’

Infografía: ‘Caídas en personas mayores, factores de riesgo y consejos’ Infografía: ‘Caídas en personas mayores, factores de riesgo y consejos’

Una mala caída puede acarrearnos más de un disgusto. Lamentablemente, las consecuencias de un tropiezo o resbalón van empeorando según van pasando los años. Por este motivo, es muy importante que pongamos todo de nuestra parte para evitar riesgos innecesarios. En ‘Seguridad Vial para Mayores’, Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, hemos creado una interesante infografía abordando los factores de riesgo y ofreciendo una serie de consejos que nos ayudarán en nuestro día a día.

En primer lugar, debemos ser conscientes de la importancia que supone mantener un hábito de vida saludable: come de manera sana y haz ejercicio regularmente para mantenerte activo y en forma. También tenemos que consumir líquidos con frecuencia para estar hidratados.

Igual de necesario es controlar la medicación. Debemos leer siempre el prospecto y observar si nos afecta de alguna manera a nuestros reflejos y estado en general. Es necesario consular siempre con el médico las contraindicaciones y posibles efectos adversos.