Objetivo Cero #SINEXCUSAS: SRI y cinturón de seguridad

Objetivo Cero #SINEXCUSAS: SRI y cinturón de seguridad Objetivo Cero #SINEXCUSAS: SRI y cinturón de seguridad

El programa de concienciación de Fundación MAPFRE, Objetivo Cero, pone en marcha una acción especial dirigida a fomentar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en la Comunidad de Madrid.

Esta acción es enfoca en uno de los objetivos de trabajo de Fundación MAPFRE para este año. El cinturón de seguridad y los SRI se suman a diferentes campañas llevadas a cabo este año para trabajar temas como las drogas, el casco, la velocidad, distracciones y el alcohol.

Fundación Mapfre lanzó su programa internacional Objetivo Cero en septiembre de 2015.

Durante el mes solidario de Fundación MAPFRE de 2015, 51.000 personas de 17 países distintos participaron en actividades del programa, hecho que fue reconocido en el mes de octubre de 2016 con la concesión del Premio BRAKE en la categoría “Global Road Safety”.

Y es que para Fundación MAPFRE se puede llegar al Objetivo Cero en los entornos urbanos antes del año 2030 y en los entornos interurbanos antes del año 2050.

#Sinexcusas

La actividad presencial de Fundación se desarrolló en distintas ubicaciones en la Comunidad de Madrid durante los meses de octubre y noviembre.

Con esta acción se busca concienciar a los adultos sobre la necesidad del uso adecuado del cinturón y las sillitas de coche y las consecuencias que tiene no hacerlo.

Se diseñó la actividad con dos demostradores con asientos de un vehículo y sillitas infantiles del grupo 0+, en las que se pondrán dos maniquíes, uno de ellos utilizando correctamente todos los elementos de seguridad, y otro con los errores más comunes que se cometen en la utilización de los mismos. Se pedió a los participantes en la actividad que localizaran cuál es el maniquí que está correctamente sujeto, y cuáles son los errores del que está mal.

Como complemento a la acción se entregó la guía de factores de riesgo del programa Objetivo Cero, y se expuso información relacionada con la correcta instalación de los sistemas de retención infantil en el vehículo; el modo correcto de poner a los niños en esos sistemas de retención; así como datos estadísticos de las consecuencias que tiene no usar adecuadamente los mismos.

#SINEXCUSAS fue el hashtag utilizado para aglutinar todas aquellas acciones que se fueron desarrollando durante esos días.

Lugares de la acción:

• Del 28 al 30 de octubre: Centro Comercial Xanadú.
  • Del 5 al 6 de noviembre: en Plaza Palacios, Getafe.
  • Del 11 al 13 de noviembre: Centro Comercial Parque Corredor, Torrejón de Ardoz.
  • Del 18 al 19 de noviembre: Centro Comercial los Valles, Villalba.
  • Del 25 al 26 de noviembre: Hipercor de San José de Valderas.

¿Te sumas al reto de Objetivo Cero?

Sólo por rellenar el formulario y sumarte a Objetivo Cero, podrás participar en sorteos de cascos de moto, kits de seguridad para ciclistas, linternas de emergencia multiusos, maletines-botiquín para automóvil y conjuntos de equipaje de mano. Entre todos los participantes, se sortea una bicicleta eléctrica.