‘Objetivo Cero’ se centra en el uso del casco en motos y ciclomotores #CONCABEZA ‘Objetivo Cero’ se centra en el uso del casco en motos y ciclomotores #CONCABEZA play

‘Objetivo Cero’, acción social de Fundación MAPFRE, se centra este mes de agosto en el objetivo de conseguir que ninguna persona fallezca en accidente de tráfico por no llevar el casco puesto. Por este motivo, desarrollará una importante acción de concienciación en diferentes puntos de Cataluña.

En 1885, Gottlieb Daimler creó la que fue la primera versión primitiva del casco de motocicleta pero no fue hasta 1926 cuando se fabricó el primer casco para motocicleta de la mano de The Cromwell Helmet Company. Desde entonces, el casco ha salvado millones de vida en todo el mundo a lo largo de los años.

Tal y como recuerdan desde la Dirección General de Tráfico (DGT), llevar casco reduce el riesgo y la severidad de las lesiones en un 72%. Además, disminuye la probabilidad de muerte en un 39%, dependiendo de la velocidad de la moto.

La acción de Fundación MAPFRE cuenta con la exposición ‘Cascos con historia’, donde se aborda la evolución del casco de motocicleta a lo largo de los años, destacando hitos y personajes históricos que influyeron en la misma.

Los interesados pueden asistir:

• El 8 y 9 de agosto en San Cugat (Plaza de Octaviana)
  • El 10 y 11 de agosto en Mataró (Plaza de Santa Anna)
  • Los días 15 y 16 en Hospitalet (Plaza Francés Maciá)
  • El 17 y 18 de agosto en El Prat (Virgen de Montserrat)
  • El 24 y 25 de agosto en Lérida

El hashtag utilizado para esta acción en redes sociales es: #CONCABEZA

La acción 'Objetivo Cero'

‘Objetivo Cero’ es el programa de concienciación y sensibilización de Fundación MAPFRE encaminado a la reducción de los accidentes de tráfico.

Este año se centra en cinco factores de riesgo: