Inserción Laboral en Decathlon Lugo

Tienda de Decathlon localizada en España

Inicio > Acción Social > Empleo > Juntos somos capaces > Casos de éxito > Inserción Laboral en Decathlon Lugo

Entrevista a la empresa:

Empresa: Decathlon Lugo
Nombre de la empresa: Decathlon España S.A.U.
Centro de trabajo de la experiencia: Decathlon Lugo. Polígono Empresarial As Gándaras, Calle A, Parcela R. 27003. Lugo
Responsable de la inserción en la empresa: Elena González
Cargo del responsable: Responsable de Universo

Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa:
Decathlon es una empresa implicada en la inserción de personas con discapacidad como parte de su ideal de llegar a todo tipo de personas, tanto como clientes como empleados, en mi caso, consideré que el equipo con el que trabajo, y del que Marcos ahora forma parte, es un grupo de personas que comparten esta idea de necesidad de integrar a todo aquel que en algún momento pueda sufrir cierto grado de exclusión social, y que por lo tanto sería un equipo implicado y que favorecería la inserción de Marcos o cualquier otra persona con alguna discapacidad.

¿Cómo ha sido la integración de la persona con discapacidad intelectual o mental en su empresa?
Sin duda es diferente a la de otras personas, ya que requiere un poco más de atención en un inicio, dado que en nuestra empresa intentamos que nuestros vendedores sean autónomos desde el minuto 1, y con Marcos está costando un poco más, pero sin duda está siendo una experiencia gratificante en la que todos estamos creciendo como empleados y como personas.

¿Que destacaría de su experiencia con el proyecto JUNTOS SOMOS CAPACES?
Aún estamos comenzando nuestra relación con éste proyecto, pero sin duda creo que nos servirá para aprender mucho.

Entrevista al trabajador insertado:

Nombre y apellidos del trabajador: Marcos Antonio Prado Fandiño
Tipo de discapacidad: enfermedad mental
Funciones del puesto de trabajo: vendedor deportivo.

¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Confianza en mí mismo, satisfacción personal, retribución económica e independencia.

¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
Todavía estoy en proceso de integración, por el momento estoy en proceso de aprendizaje, la integración inicial en empresa fue completa pero muy rápida. Destacar la relación tanto con compañeros como superiores, ya que hay una relación muy buena debido al trabajo en equipo que favorece este tipo de relaciones.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto JUNTOS SOMOS CAPACES?
Destacaría que es una gran ayuda poder contar con Proyectos de este tipo, ya que desde los mismos se favorece ya no solo la integración en empresa sino las herramientas necesarias para poder conseguir ese objetivo.