Feel Good - play better. GAMERS

Hábitos saludables para mejorar el bienestar y disfrutar más de los videojuegos

Hábitos saludables para mejorar el bienestar y disfrutar más de los videojuegos Hábitos saludables para mejorar el bienestar y disfrutar más de los videojuegos

El mundo de los videojuegos está al alza, con eventos multitudinarios como son los eSports: competiciones de videojuegos multijugador, en las que participan profesionales. Los amantes de los eSports son generalmente jóvenes (el 64% de los seguidores tienen entre 17 y 25 años) y mayoritariamente de sexo masculino (un 71%), aunque en los ultimos años está subiendo el porcentaje de mujeres que participan en estas competiciones. Los grandes encuentros cuentan ya con audiencias, tanto en formato presencial como en línea, que superan a las de algunos deportes tradicionales, y con canales propios como Twitch.

Si eres aficionado a los videojuegos y te gustan las competiciones de eSports, esta campaña, que ponemos en marcha en colaboración con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), es para ti. Cuidándote conseguirás ser mejor jugador. De nada sirve el mejor equipo gamer si no prestas atención a lo más importante: tu cuerpo y tu mente. No solo conseguirás sentirte mejor, sino que además podrás potenciar tu rendimiento. Estando en forma y descansando adecuadamente mejorarán tus funciones cognitivas, la coordinación ojo-mano y tus reflejos. Además, podrás evitar problemas de salud a largo plazo o estar fuera de juego una temporada por problemas como las lesiones musculoesqueléticas, comunes en los Gamer.

En Feel good - play better, en español siéntete bien - juega mejor, contaremos con jugadores, exjugadores y comentaristas de las ligas de videojuego profesional, que compartirán con nosotros sus experiencias acerca de cómo la salud afecta al disfrute del videojuego y viceversa. También pondremos a tu disposición entrevistas y consejos de la mano de profesionales de la salud vinculados al mundo Gamer que te ayudarán a cuidarte a la vez que disfrutas de tu afición. Trataremos materias como nutrición, descanso, actividad física, fisioterapia, salud ocular y gestión del estrés y de la ansiedad.

Cuidando tu salud de Gamer, podrás mejorar tu juego.

Síguenos en las redes y comparte.