Es el momento de actuar

No dejes que el sobrepeso afecte a su salud

Es el momento de actuar

Si detectas que tu hijo tiene sobrepeso y crees que eso puede afectar a su salud, es hora de tomar medidas. Para ello es necesario tener un enfoque integral en el que se valoren todos los aspectos que pueden estar afectando al menor. Presta atención al plan de alimentación, cuidando de que el entorno alimentario en el que tu hijo vive sea siempre saludable, así como su estilo de vida familiar, escolar y comunitario ¿Es solo un problema de hábitos de alimentación o se esconden otros factores? ¿Cómo actuar?

  • Empieza por ayudarle a perder grasa corporal, siempre de forma saludable y sin comprometer su desarrollo y crecimiento.
  • Vigila que el exceso de grasa corporal no esté causando otras complicaciones, como dislipemias, hipertensión arterial, diabetes tipo 2 o problemas articulares, entre otras.
  • Presta especial atención a las alteraciones que puedan surgir en su comportamiento alimentario, como una excesiva preocupación por la imagen corporal, problemas de ingesta emocional o compulsiva, o seguimiento de dietas muy restrictivas sin la supervisión de un profesional.
  • Observa si existen posibles problemas en sus relaciones afectivas con familiares e iguales, así como posibles estados de depresión o ansiedad.

Con la colaboración de:

Academia Española de Nutrición y Dietética