Pescado a la plancha y pisto de frutas

Practicooking. La cocina como espacio de encuentro

Preparación: 40min
Comensales: 4
Dificultad: Media
Edad: Más de 10 años

Todos conocemos la importancia de comer tanto fruta como pescado, pero es verdad que los niños no suelen amar ninguno de estos dos alimentos. Por eso, este plato es una doble victoria, los comerán y los disfrutarán. Practicooking, una iniciativa de Fundación MAPFRE y Fundación Dani García, nos presenta esta nueva receta con la que tus hijos disfrutaran cocinando y alimentándose de manera saludable.

Alérgenos
¿Eres alérgico al pescado?
Pescado

Ingredientes y preparación

Para el pisto:

• 300g de calabacín
  • 300g berenjena
  • 250g salsa de tomate
  • 100g de mango (no maduro)
  • 100g de manzana (no madura)
  • 45g de aceite de oliva suave
  • c.s de sal
  1. Cortar el calabacín en trozos de 1x1cm y cocinar a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva suave, no pasarnos de cocción. Apartar y reservar.
  2. Hacer el mismo proceso con la berenjena, añadir la salsa de tomate y el calabacín cocinado y calentar el conjunto.
  3. En ese momento añadir la fruta cortada de la misma forma que la verdura, poner a punto de sal y reservar.

Acabado y presentación

1. Racionar el lomo de lubina en raciones de 140 gramos y poner a punto de sal.
  2. Marcar en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva suave por la parte de la piel primero para que quede crujiente. Terminar de cocinar por la otra parte del pescado a fuego medio.
  3. Calentar el pisto, si se quiere se puede añadir un par de yemas fuera del fuego.
  4. Disponer en un plato llano una ración de pescado y como guarnición nuestro pisto de frutas.