Las caras de S.O.S Respira

Reconocidos cocineros e influencers gastronómicos contribuyen con la campaña

Embajadores e influencers del mundo de la gastronomía como Ángel León o Samantha Vallejo-Nágera nos ayudan a concienciar de la importancia que tiene la campaña S.O.S Respira difundiendo mensajes sobre cómo actuar frente a posibles atragantamientos. ¿Quieres conocer a nuestros embajadores?
Mario Sandoval

Presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y jefe de cocina del restaurante Coque, entre otras numerosas distinciones que posee el chef madrileño Mario Sandoval. El restaurante Coque cuenta con tres soles de la Guía Repsol y dos estrellas Michelín.
Ángel León

Conocido como el chef del mar, Ángel León revolucionó el mundo de la gastronomía y de la cocina gracias a la apertura del restaurante Aponiente en el que presenta platos tan novedosos como exóticos. Cuenta con dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol.
Samantha Vallejo – Nágera

Fundó en 1995 su propia empresa de catering ‘Samantha de España Catering’, que a día de hoy, se ha convertido en una de las compañías más prestigiosas en el mundo del catering y de la gastronomía. Es tal la importancia y el prestigio de Samantha Vallejo en el mundo de la restauración y de la gastronomía que ha participado, también, como miembro de jurado de importantes concursos y eventos a nivel nacional.
Fernando Canales

Desde 1998, Fernando Canales, comenzó a dirigir su propio restaurante, Etxanobe, situado y ubicado en el mismo Palacio Euskalduna de Bilbao. Cuenta con una estrella Michelín y dos soles en la Guía Repsol. También ha sido reconocido con el Premio La Gula de Oro Madrid en 2003; el Premio Euskadi de Gastronomía en 2005; el Premio restauradores al mejor restaurante de España en 2006; y el Premio Tenedor de Oro en Xerez en 2010.
Recibió el Premio Nacional de Gastronomía en 1984 y fue Presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa entre 1990 y 1995

Pedro Larumbe

Recibió el Premio Nacional de Gastronomía en 1984 y fue Presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa entre 1990 y 1995. Larumbe es hoy en día presidente de Saborea España y el vicepresidente de la Federación de Cocineros y Reposteros en España (FACYRE). Su restaurante es ‘El 38 de Larumbe’.
Pepa Muñoz

Uno de los puntos fuertes y novedosos en la cocina de Pepa Muñoz es la alegría y la fuerza que transmite en todos sus platos en el Qüenco de Madrid.
Javier Peña

La cocina del chef vallisoletano, Javier Peña, tiene un toque muy particular y original ya que combina sabores exóticos de otros países con la tradición gastronómica de EspañaJavier Peña define su cocina como «Cocina Canalla» por la importación de sabores e ingredientes de otros lugares del mundo.
Luis Veira

Una cocina de autor y una cocina vanguardista de la mano del cocinero gallego Luis Veira. El restaurante Árbore da Veira se distingue por la estrella Michelín que consiguió gracias a la exclusividad y al mimo que el cocinero gallego empeña en todos y cada uno de sus platos.
Koldo Royo

En 1989 inauguró su propio restaurante, el Restaurante Koldo Royo, ostentando una estrella Michelín durante casi cuatro lustros. Entre sus reconocimientos destacan el 1º Premio del Campeonato de España de Cocina (1988); Premio Alimentos de España a la trayectoria profesional en Madrid (2000); Premio Juan Mari Arzak de la Universidad de Barcelona (2000) o el Premio Nadal de Gastronomía (2002), entre otras numerosas y prestigiosas insignias.
Diego Gallegos

Apodado como ‘el chef del caviar’, Diego Gallegos fue nombrado cocinero revelación Madrid Fusión 2015. Ha conseguido una estrella Michelin por todos los logros e hitos cosechados en los años pasados y un Sol Repsol.
Ricard Camarena

La carrera gastronómica de Ricard Camarena comienza a despuntar en 2006 cuando el restaurante Arrop fue nombrado como el mejor restaurante revelación en el Congreso Gastronómico Madrid Fusión. En 2007 fue nombrado como el mejor jefe de cocina de la Academia Valenciana de Gastronomía, además de conseguir su primera estrella Michelín. En 2010, obtendría su segunda estrella Michelín y tres soles de la Guía Repsol en 2011. En octubre de 2012 abre Central Bar y Canalla Bistró; en 2013 inaugura Ricard Camarena Colón y en 2014 abre su espacio de I+D gastronómico, Ricard Camarena Lab.
Iván Cerdeño

El chef Iván Cerdeño se ha convertido en una de las jóvenes promesas en el ámbito de la cocina española. Es dueño y director del restaurante El Carmen de Montesión de Toledo que a día de hoy cuenta con una estrella Michelín y con un Sol de la Guía Repsol. También cuenta con dos EMES en la Guía Metrópoli y su triunfo en Madrid Fusión 2014.