Los triciclos quedan exentos del impuesto de matriculación

Cada vez son más los usuarios que confían en los triciclos, las motos de tres ruedas

Inicio > Educación y divulgación > Seguridad Vial > Colectivos vulnerables > Motoristas > Un mundo en moto > Los triciclos quedan exentos del impuesto de matriculación

Cada vez son más los usuarios que confían en los triciclos, las motos de tres ruedas que varios fabricantes llevan lanzando desde hace varios años.

A partir de este mes de agosto 2015 los modelos de categoría L5e, es decir, los que para la ley son “vehículos de tres ruedas simétricas con un motor de cilindrada superior a 50 cm3 y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h” disfrutan de la exención de pagar el impuesto de matriculación.

La condición que deben cumplir los triciclos para optar a esta ventaja es que declaren emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km, lo que se traduce en dejar de pagar el 12% del impuesto de matriculación.

Por tanto, modelos como el Peugeot Metropolis 400, el Gilera Fuoco LT o la gama de Piaggio MP3 LT han sentido esta medida con descuentos que pueden ir desde los 630 a 830 euros (consultar con la marca).

Estos vehículos de tres ruedas, dos delante y una detrás, se pueden conducir con carnet de coche y ofrece un plus de seguridad a los conductores que no confían en las dos ruedas de una moto convencional de dos ruedas.