Seguridad Vial en la Empresa

Seguridad Vial en la Empresa Seguridad Vial en la Empresa

Aproximadamente el 11% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en España sucede en trayectos laborales (incluidos los desplazamientos in itinere) y se estima que uno de cada siete trabajadores se verá afectado por un accidente de tráfico relacionado con el trabajo a lo largo de su vida laboral.

Ante estas cifras consideramos necesario concienciar a las empresas de la necesidad de prevenir riesgos laborables y mejorar la seguridad vial de sus trabajadores. Para ello hemos puesto en marcha la web en la que ofrecemos toda la información, los estudios y recursos necesarios para ayudar a las empresas a actuar en este sentido.

Es necesario que los empresarios y directivos estéis concienciados de la existencia de los riesgos viales y decididos a tomar medidas para prevenirlos. Implantar un “plan de movilidad segura y sostenible” que evalúe los riesgos de la empresa y proponga medidas para minimizarlos conllevará inmediatos beneficios para todos. Por un lado los trabajadores, al ver que la empresa vela por su seguridad, tendrán mejor actitud y compromiso hacia su trabajo. Por otro lado, para la empresa tiene importantes beneficios en reducción de costes, en aumento de las horas productivas y mejora del clima y la motivación laboral.

Desde Fundación MAPFRE ponemos a vuestra disposición cursos para los empleados sobre factores de riesgo y toda la información (noticias, jornadas, ejemplos de buenas prácticas, vídeos, proyectos de investigación, etc) relacionada con la seguridad vial en la empresa, que mantendrá a los técnicos de prevención, a la dirección de la empresa y a los trabajadores al corriente de cualquier novedad relevante.

Actúa ya. Entra en la web, forma a tus empleados y pon en marcha el plan de movilidad segura. La seguridad de tus empleados hará que tu empresa funcione mejor.