Equipamiento

Todos sabemos que el uso del casco es básico para nuestra seguridad, pero no es la única medida de seguridad que debes adoptar. La chaqueta que llevas, los guantes y los pantalones son esenciales para protegerte de las inclemencias del tiempo, pero sobre todo te protegen del roce con el asfalto ante una posible caída. Es muy importante conocer la duración de tu equipamiento y la protección que te ofrece. En esta sección te ofrecemos información sobre novedades y toda la información necesaria para equiparte con seguridad.

Infografía sobre el casco Infografía sobre el casco

Infografía sobre el casco

En moto, siempre con casco. Ya seas el piloto, el acompañante, si es para ir a la vuelta de la esquina o para largas distancias. Protege tu cabeza con un casco homologado, aconsejable que sea integral, de tu talla y abrochado.

Ver más
Equipamiento del motorista Equipamiento del motorista

Equipamiento del motorista

En moto, el chasis eres tú. Te indicamos cual es el equipamiento completo más seguro, para protegerte y prevenir lesiones. Ya sabes, únete a Objetivo Cero.

Ver más
Puños calefactables, una solución contra el frío Puños calefactables, una solución contra el frío

Puños calefactables, una solución contra el frío

Uno de los mayores inconvenientes que tiene la moto (o encanto, según se mire) es la exposición que el conductor tiene ante las inclemencias del tiempo. En el invierno, el frío extremo hace que muchos dejen la moto en casa, aunque también los hay que se equipan a fondo para no bajarse de la moto por mucho que bajen las temperaturas.

Ver más
El equipamiento del motorista en invierno El equipamiento del motorista en invierno

El equipamiento del motorista en invierno

Para muchos la llegada del frío y el invierno es sinónimo de dejar la moto aparcada hasta que llegue la primavera. Nosotros te vamos a dar unos consejos para ir perfectamente equipado y que no te veas obligado a transportarte con otro medio.

Ver más
El casco de moto también caduca El casco de moto también caduca

El casco de moto también caduca

A pesar de todos los cuidados y de la limpieza con que guardemos nuestro casco de moto, hay que saber que éste también caduca. Aunque no hay una fecha concreta, como sí se establece en otros productos como los alimentos, llega un momento en el que debemos dejar de utilizar el casco y reemplazarlo por uno nuevo.

Ver más
El equipamiento básico del motorista contra la lluvia El equipamiento básico del motorista contra la lluvia

El equipamiento básico del motorista contra la lluvia

Es una obligación tener en cuenta el equipamiento del motorista para ir perfectamente protegido, no sólo en caso de caída sino para hacer frente a las inclemencias del tiempo, sobre todo en épocas del año con lluvias y viento habituales como en otoño y primavera.

Ver más
El casco offroad: Lo que debes saber El casco offroad: Lo que debes saber

El casco offroad: Lo que debes saber

¿Te has preguntado por qué los cascos de asfalto y los de offroad son tan diferentes entre sí? Un piloto de enduro, motocross o simplemente que hace pistas no asfaltadas, exige diferentes características a su cascos. Te contamos por qué.

Ver más
La pantalla del casco La pantalla del casco

La pantalla del casco

En el mercado existen diferentes tipos según su porcentaje de transparencia. También las hay de color espejo e iridio o incluso pantallas que se oscurecen según la luz recibida.

Ver más
Hacer frente al calor en moto Hacer frente al calor en moto

Hacer frente al calor en moto

Es importante que la ropa de moto sea de buenos materiales, no sólo para protegernos en una caída sino para salvaguardarnos de las inclemencias del tiempo.

Ver más