El Día Nacional de la Moto, cada segundo domingo de junio

El Día Nacional de la Moto, cada segundo domingo de junio


Tradicionalmente ha habido reuniones, manifestaciones y concentraciones relacionadas con la moto que en ocasiones han servido como forma de reivindicación de los motoristas, ya sea por seguridad o por otras necesidades.

Ahora han sido las instituciones las que han movido ficha al confirmarse oficialmente el Día Nacional de la Moto, que se ha fijado en el segundo domingo de junio.

La iniciativa se ha aprobado en el Congreso de los Diputados a raíz de una proposición no de ley presentada por el Partido Popular y apoyada por unanimidad en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

¿Qué se consigue con el Día Nacional de la Moto? Los motoristas pretenden que este día se convierta en una fecha anual festiva y de reivindicación social sobre las necesidades de los motoristas. De esta manera, se quiere instar al Gobierno y el resto de administraciones a que tengan en cuenta a los usuarios de motocicletas y scooter para que contribuyan en la mejora de la seguridad vial de estos vehículos.

Con la celebración de esta fecha, que también se celebra en otros países, se buscará fomentar buenas prácticas de conducción en moto y normativas que favorezcan su uso. Esperemos que así sea.