Zona urbana y Seguridad Vial

Nueva movilidad para un modelo nuevo de ciudad

Nueva movilidad para un modelo nuevo de ciudad Nueva movilidad para un modelo nuevo de ciudad

Las ciudades se están transformando. El planteamiento urbano ha cambiado en busca de una dimensión más humana en la que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

En lo que respecta a la movilidad, el termino sostenible ha venido para quedarse. La movilidad sostenible tiene el objetivo de que los ciudadanos puedan moverse de forma cómoda por la ciudad con medios energéticamente más eficientes y ecológicos. Pero para que la visión sea completa, debemos introducir la seguridad. Queremos llegar a una movilidad sostenible y segura en las ciudades, con núcleos urbanos con menores índices de contaminación y con un alto índice de seguridad vial en el que todos los medios de transporte de calidad puedan convivir sin complicaciones.

En un futuro no lejano viviremos en ciudades de cuyos centros habrán desaparecido prácticamente los coches y los peatones compartirán las vías públicas con bicis y motos eléctricas, patinetes a motor, y coches de cero emisiones compartidos. Los medios de transporte irán cambiando y adaptándose a la demanda de la ciudadanía. Esta tendencia es imparable. Y avanza muy rápido. Las administraciones ya trabajan para regularizar el uso de los nuevos tipos de vehículos y permitir una convivencia segura entre peatones y el resto de medios de transporte.

Nos toca estar informados y aprender las nuevas reglas del juego. En esta nueva realidad, no debe haber víctimas de siniestros de circulación.

El fin de una movilidad sostenible y segura es el OBJETIVO CERO.