Actividades para Todos

La prevención y seguridad vial es esencial para nosotros

Actividades para todos Actividades para todos

El año pasado te sorprendimos como nunca antes en nuestra Feria Solidaria.

Teníamos preparadas las mejores actividades para toda la familia con las que, además, de divertiros, aprendisteis consejos de Prevención y Seguridad Vial. Contamos con los Servicios de Bomberos, con miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en nuestro proyecto de la Caravana de Educación Vial…

Prevención de ahogamientos

Difundimos la PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS

Nuestra actividad de Prevención de Ahogamientos, dirigida a toda la familia, ¡adopta comportamientos para evitar situaciones de riesgo en el agua! Y, llegado el caso, saber cómo debemos actuar ante una emergencia. Consideramos que es importante transmitir, especialmente a los más pequeños, las pautas para prevenir ahogamientos, y queremos hacerlo uniendo esta actividad a un juego muy divertido en el que los niños y niñas pintarán camisetas con mensajes preventivos.

Especial agradecimiento a Bandera Azul y el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidad de A Coruña por su colaboración.

Parque de la prevención

En nuestro PARQUE DE LA PREVENCIÓN te enseñamos a prevenir y a actuar ante una situación de emergencia

¡Aprende a actuar frente a un incendio de manera dinámica con nuestro Parque de la Prevención! El parque cuenta con 400 m2, y estuvo inundado de humo inocuo para enseñar a toda la familia cómo se realiza una evacuación. Además, los bomberos estaban esperándoos fuera y aprendisteis la importancia de disponer de un detector de incendios en el hogar.

Gracias a los Servicios de Bomberos de: Alcorcón, Comunidad de Madrid y Fuenlabrada y Ei-Electronics por su colaboración.

Caravana de Seguridad Vial

Ven a divertirte a nuestra CARAVANA DE EDUCACIÓN VIAL

Si tu hijo o hija tiene entre 8 y 12 años, ¡nuestra Caravana de Educación Vial le encantó! Teníamos preparado un circuito de karts mediante el cual los más pequeños aprendieron a evitar las conductas de riesgo, a recordar los comportamientos correctos y la importancia de las señales de tráfico. ¡Y todo ello conduciendo los karts con la mayor seguridad!

¡Gracias a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por su involucración en este proyecto!

Consigue tu diploma de bombero y socorrista

¡Consigue tu diploma de bombero junior, rescatador pro y Guardia Civil junior!

Una de nuestras actividades estrella, dirigida a los niños y niñas, es la diplomatura como bombero, rescatador pro y/o guardia civil junior.

Cada niño pudo llevarse un recuerdo imborrable.