Conoce a las entidades beneficiarias

La recaudación es gestionada de manera directa por cada una de las entidades

Entidades colaboradoras Entidades colaboradoras

La transparencia es una prioridad en todas las actividades de voluntariado de Fundación MAPFRE. La recaudación es gestionada de manera directa por cada una de las entidades colaboradoras a través de sus casas de acogida, comedores sociales, centros de reparto de ropa y alimentos y centros de integración social donde ofrecen ayuda a personas mayores, en paro, enfermas y a familias en situación de riesgo o marginación. Así nos aseguramos que el 100% de tu dinero llegue a quien lo más necesita.

Pero además está la labor de los voluntarios y su cometido. La recaudación íntegra de las actividades que desarrollarán en el mercadillo irá a la Fundación Andrea (con sede en Santiago de Compostela), cuyo principal objetivo es ayudar a niños con enfermedades de larga duración, terminales o crónicas y a sus familias.

Estas son las entidades beneficiarias:

Fundación ANDREA Fundación ANDREA

Fundación ANDREA

La Fundación ANDREA de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Santiago de Compostela, constituida en el 2006. Su finalidad básica es la atención y el apoyo económico, moral, informativo o de cualquier otra naturaleza, a las familias que, contando con escasos recursos económicos, hayan de cuidar a sus hijos en las enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, que estos puedan padecer. La fundación les facilita soluciones y ayudas ágiles ante situaciones de carencias inmediatas. (Andrea, que da nombre a la fundación, vivió 8 años aquejada de una parálisis cerebral severa y falleció en el año 2003). Sus padres crearon esta Fundación en su memoria, para poder ayudar a otras familias a sobrellevar de un modo más amable o menos doloroso, todo lo que implica la enfermedad, grave, crónica o altamente limitante de un hijo.

Aldeas Infantiles Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS

Organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, y les brinda un entorno familiar protector en el que pueden crecer sintiéndose queridos y respetados.

Asociación Talismán Asociación Talismán

Asociación Talismán

Asociación sin ánimo de lucro, creada en 2009 por un conjunto de familias residentes en la comarca rural comprendida en la conjunción de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, para la promoción y defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y allegados.

Fundación Prodis Fundación Prodis

Fundación Prodis

Fundación comprometida con las personas con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión laboral. Proporciona los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Asión (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) Asión (Asociación Infantil Oncológica de Madrid)

Asión (Asociación Infantil Oncológica de Madrid)

Asociación de padres y madres con hijos enfermos de cáncer que ayuda a otras familias a superar esta situación. Ofrece apoyo social y emocional para informar y asesorar a las familias sobre los recursos sociales a los que pueden acceder. Además, facilita el proceso de adaptación del niño diagnosticado de cáncer a la nueva situación para mantener el máximo bienestar emocional y prevenir presentes o futuros problemas psicosociales en todos los momentos de la enfermedad.

Copade Copade

Copade

Organización de comercio justo que tiene como prioridad atender a sectores de situación de riesgo, sin oportunidades de acceso a los mercados internacionales por medio de la cooperación, las alianzas publico-privadas y el fomento del consumo responsable.

Manos Unidas Manos Unidas

Manos Unidas

Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Manos Unidas centra todo su trabajo en dos actividades complementarias: sensibilización de la población española, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo; y apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía, para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.

Fundación Bobath Fundación Bobath

Fundación Bobath

Fundación dedicada a la asistencia y el tratamiento integral de las personas afectadas de parálisis y daño cerebral, según la filosofía BOBATH.  Trabajan en la formación educativa y profesional de los discapacitados con parálisis o daño cerebral desde la etapa escolar hasta la formación profesional para su inserción laboral.  Incentivan  la creación de puestos de trabajo y su integración en el mercado de trabajo, además de asistir en la formación de los profesionales que atienden a personas con parálisis cerebral o daño cerebral y la promoción de la investigación sobre la parálisis cerebral y el daño cerebral.

San Vicente de Paúl San Vicente de Paúl

San Vicente de Paúl

La actividad caritativa de la Sociedad de San Vicente de Paúl se basa en el servicio a las personas más necesitadas desde un contacto cercano, cara a cara con la persona atendida, con el objetivo de promover y favorecer su reinserción social, tratando sus carencias materiales y espirituales. Todos los esfuerzos de la SSVP van encaminados siempre hacia un trabajo regenerador, que defiende la dignidad humana y la justicia social, buscando el desarrollo personal y la autopromoción de todas las personas a las que atiende.

Colores de Calcuta Colores de Calcuta

Colores de Calcuta

ONG que trabaja en India, en el barrio de Pilkhana (La ciudad de la alegría) en Calcuta, centrando su labor en las áreas de salud, educación y formación para el empleo, ofreciendo oportunidades de desarrollo a las personas que viven en situación de extrema pobreza para mejorar sus condiciones de vida.

Fundación Juan XXIII Fundación Juan XXIII

Fundación Juan XXIII

Trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias potenciando al máximo sus capacidades y su desarrollo personal, fomentando su independencia y autonomía. Uno de sus objetivos es que sean visibles, que confíen en ellas mismas, que encuentren su sitio en la sociedad y alcancen la dignidad que todos deseamos.