S.O.S. Respira

Salvar una vida está en tu mano

S.O.S. Respira S.O.S. Respira

Noviembre es el mes del voluntariado en Fundación MAPFRE.  Bajo el lema "Salvar una vida está en tu mano” desplegamos diferentes actividades, y nos unimos para amplificar el mensaje de S.O.S. Respira.

Durante este mes gran parte de las actividades sociales que realizarán los voluntarios, empleados de Fundación MAPFRE, irán enfocadas a informar a la población sobre las pautas de actuación a seguir en caso de que se produzca un atragantamiento, a contribuir a que los locales de hostelería y restauración sean más seguros frente a esta circunstancia, y reducir las muertes por esta causa, que pueden ser evitadas con unas sencillas maniobras.

Se celebrarán talleres de sensibilización para educadores, hosteleros, cuidadores y sociedad en general y se entregarán folletos informativos y posters que resumen las pautas de actuación pertinentes.

Además, durante la celebración de la campaña los voluntarios darán a conocer la aplicación móvil gratuita SOS-Respira, con el objetivo de que cualquier persona aprenda a realizar de forma adecuada una maniobra de Heimlich a través de vídeos y  textos de apoyo.

“Salvar una vida, está en tu mano”. Aprende algo nuevo.