Diccionario de seguros

amenaza de seguridad (security threat)

En terminología de la informática y referido al sector asegurador, se refiere a la intimidación al sistema informático de la entidad asegurada, para:

• Liberar, divulgar, difundir, destruir o utilizar los datos adquiridos a través de un acceso no autorizado o utilizar el sistema informático de la sociedad.
  • Introducir un código malicioso en el sistema informático de la sociedad o usar el sistema informático de la sociedad como vehículo de transmisión del código malicioso.
  • Alterar, dañar o destruir el sistema informático de la sociedad.
  • Comunicarse electrónicamente con los clientes de la sociedad y falsamente hacer creer que es el asegurado o que actúen bajo la dirección del asegurado para obtener falsamente información personal de la los clientes de la sociedad (también conocido como pharming, phishing, u otros tipos de comunicación falsa).
  • Limitar o impedir el acceso al sistema informático de la sociedad.
  • Divulgar datos personales en formato físico o electrónico.