Inicio > Publicaciones > Diccionario MAPFRE de Seguros > Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO)

Diccionario de seguros

Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO) (Spanish Automobile Insurance Bureau)

Se constituyó como una asociación de entidades aseguradoras a fin de facilitar a sus asociadas la emisión de cartas verdes, la oportuna información sobre la responsabilidad civil de los automovilistas fuera de España y la tramitación de siniestros causados por vehículos extanjeros en España.
En la actualidad, agrupa a las entidades aseguradoras que operan en España en régimen de derecho de establecimiento o en régimen de libre prestación de servicios en el seguro de responsabilidad civil de vehículos terrestres automóviles.
En su funcionamiento se establecen los aspectos siguientes:

1. Asumir las obligaciones derivadas de los accidentes causados por los vehículos españoles en todo el territorio del Espacio Económico Europeo y de los Estados adheridos al Acuerdo entre las oficinas nacionales de seguros de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo y de otros Estados asociados.
  2. Asumir, por cuenta de la oficina nacional correspondiente, las consecuencias derivadas de los accidentes causados en España por vehículos de países adheridos al sistema «carta verde».
  3. Ejercer como organismo de indemnización conforme a las disposiciones de la legislación vigente.