Inicio > Publicaciones > Diccionario MAPFRE de Seguros > seguro de asistencia en viaje

Diccionario de seguros

seguro de asistencia en viaje (travel insurance)

Modalidad de seguro cuyo objeto es la prestación de ayuda a los asegurados que puedan hallarse en situación de dificultad y/o emergencia en el transcurso de un viaje.

La característica principal de este tipo de seguros es que es un seguro de prestación de servicios frente al típico seguro compensatorio: prima la prestación de servicios de asistencia que resuelvan situaciones de dificultad y/o emergencia de los asegurados sobre las compensaciones económicas.

Este producto de seguro tiene distintas denominaciones (seguro de vacaciones, seguro turístico, seguro de viaje), dependiendo de la aseguradora y del producto, pudiendo incluir más o menos coberturas, pero todos ofrecen una asistencia más o menos completa al viajero cuando se halla fuera de casa. Las coberturas más comunes son los gastos de asistencia sanitaria por una enfermedad o accidente del asegurado durante el viaje, repatriación y transporte sanitario de heridos, enfermos y fallecidos; gastos de cancelación o por pérdida de equipajes; responsabilidad civil privada; o gestiones en casos de urgencia como envío de dinero o transmisión de mensajes urgentes; etc.

Véase seguro de accidentes de viaje.
Véase seguro de vacaciones.