Diccionario de seguros

UNESPA (Spanish Union of Insurance and Reinsurance Institutions)

Unión Española de Entidades de Seguros y Reaseguros, viene desarrollando su actividad desde 1977. Sus funciones son representar, gestionar y defender los intereses profesionales, económicos y sociales comunes a las entidades asociadas ante toda clase de personas, organismos, organizaciones públicas o privadas, nacionales e internacionales. También ostenta la representación de los intereses colectivos de los asociados en materia laboral. Así mismo, tiene entre sus funciones prestar servicios de valor añadido a los asociados, colaborar con otras instituciones en aquellos asuntos que afecten al seguro y, en general, desarrollar cualquier función que sea necesaria para la defensa de los intereses del sector asegurador.