Salud física y emocional

Cuídate mucho, cuídales mucho

Cuídate mucho, cuídales mucho Cuídate mucho, cuídales mucho

Estamos informados de la importancia de incorporar a nuestra vida hábitos saludables. Conocemos los beneficios de hacer ejercicio, la necesidad de llevar una dieta compensada o el valor de cuidar el cuerpo y la mente. Pero una situación como la que estamos viviendo puede poner a prueba todas nuestras buenas costumbres.

En la nueva realidad que vivimos hoy, el equilibrio físico y mental es tu mejor aliado. La capacidad de adaptación y la templanza se convierten en esenciales, por eso, queremos estar contigo.

En Fundación MAPFRE llevamos años trabajando para cuidar la salud física y emocional de la sociedad, hemos estado presentes en las familias y en los colegios para llegar a los adultos, a los jóvenes y a los niños. Y en esta situación de confinamiento, queremos seguir estando a tu lado, con consejos y pautas saludables para que te cuides y cuides a las personas que viven contigo.

La relajación es imprescindible para el bienestar La relajación es imprescindible para el bienestar

Regálate un poco de calma

Es normal que en esta situación que estamos viviendo estemos más alterados, pero si un estado de tensión nerviosa se prolonga en el tiempo puede acabar afectando a la salud. Relajarse, como muchas otras cosas, también es cuestión de aprendizaje. Aprende y practica, con estos consejos podrás conseguirlo.

Más información
Te contamos cómo realizar una limpieza efectiva y segura Te contamos cómo realizar una limpieza efectiva y segura

Mantén a raya el coronavirus

Cuando sales a la calle tomas todas las precauciones para evitar contagiarte de COVID-19 pero, ¿sabes cómo hacer una limpieza en tu casa para evitar que el coronavirus permanezca en objetos o superficies? Te contamos cómo desinfectar tu hogar de la manera más efectiva.

Más información
No te dejes influir por la negatividad No te dejes influir por la negatividad

Antes de tomar una decisión, respira

El coronavirus ha trastocado nuestras vidas, enfrentándonos, en muchos casos, a una realidad muy distinta a la que esperábamos. Pero este no es el mejor momento para tomar decisiones drásticas sobre nuestro futuro. Para decidir y planificar hace falta que podamos valorar con calma la situación.

Más información
Pon la atención en todo lo bueno que te rodea Pon la atención en todo lo bueno que te rodea

Siempre hay algo que agradecer

Se positivo, piensa en esas pequeñas cosas que te han reconfortado en el día, que te han hecho sentirte mejor. Demostrar gratitud tiene efectos positivos en tu estado de ánimo y en tus relaciones con los demás. Empieza a practicar, transmite gratitud en tu entorno.

Más información
Ante un ataque de ansiedad: respiración y relajación Ante un ataque de ansiedad: respiración y relajación

Vigila los síntomas de la ansiedad

Sentir miedo o preocupación ante determinadas circunstancias es natural. La ansiedad es la manera en la que tu cuerpo se adapta y se protege, te impulsa y te permite estar alerta. Pero hay que vigilarla, si no lo haces se puede volver contra ti.

Más información
Cómo mantener la higiene alimentaria en el hogar Cómo mantener la higiene alimentaria en el hogar

Por una alimentación segura

En estos días de quedarnos en casa, no hay que bajar la guardia a la hora de conservar y preparar los alimentos. Hacerlo de forma adecuada puede evitar que sufras una intoxicación.

Más información
Sentir estrés en estos días es normal, pero sólo hasta cierto punto… Sentir estrés en estos días es normal, pero sólo hasta cierto punto…

Atención a tu estado de ánimo

En la situación que estamos viviendo es normal sentir algo de estrés, pero hay que tener cuidado para que éste estado de ánimo negativo no sea recurrente. Te proponemos unas sencillas pautas para evitarlo.

Más información
Manejar los conflictos, asignatura pendiente Manejar los conflictos, asignatura pendiente

La familia a prueba

En la familia aprendemos a relacionarnos, a compartir y a respetar a los demás, pero no siempre sabemos manejar las tensiones. En estos días, nuestra capacidad de gestionar los conflictos va a ser una herramienta esencial.

Más información
Compartimos contigo algunas pautas para que sea saludable Compartimos contigo algunas pautas para que sea saludable

Teletrabajando

Con estas sencillas pautas resolverás todas las dudas que te han surgido ante el reto de trabajar desde casa. Buscar un lugar adecuado, mantener horarios y planificar tus jornadas de trabajo, te ayudarán a organizarte bien.

Más información