Buscador

Contenido

Vivir en Salud profesores

Es importante actuar e introducir “cambios de hábitos” que mejoren la calidad de vida actual y futura de nuestros niños y jóvenes. Y sabemos que su entorno social es esencial para lograrlo. El proyecto educativo VIVIR EN SALUD tiene como objetivo introducir en la sociedad hábitos de vida saludable mediante la incorporación de conductas sanas a una temprana edad, ofreciendo a las familias y a las escuelas las herramientas para desarrollar unas rutinas alimentarias y de actividad física adecuadas.

En España, las cifras sobre la salud relacionadas con la alimentación y la actividad física nos hablan de una realidad problemática; según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012 INE, el 20% de la población infantil y juvenil, de entre 2 y 17 años, presenta sobrepeso y uno de cada diez tiene obesidad.

La mala nutrición, los problemas posturales y las enfermedades cardiovasculares, entre otras, están presentes de forma habitual en nuestros menores. Estos problemas se atribuyen, principalmente, a la falta de alimentación sana y un estilo de vida sedentario, además de un descanso inadecuado. Estos hábitos se asientan en las rutinas de los niños y de las niñas desde la más temprana edad, haciendo mella en su desarrollo futuro a nivel físico, intelectual y social.

La escuela es un escenario fundamental para realizar actividades dirigidas a promover hábitos saludables de alimentación y nutrición en los niños y niñas. Los profesionales de la educación sois importantes en la formación de las personas durante la infancia y la adolescencia, momentos en los que se adquieren muchos de los hábitos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Por ello, queremos involucraros en este proyecto. Los profesores tenéis un papel esencial en la educación de nuestros menores; sin vuestra colaboración y participación es difícil avanzar. 

Os proponemos numerosos recursos didácticos gratuitos para el profesorado que hemos preparado dentro del proyecto VIVIR EN SALUD para que puedan ser aplicados en el funcionamiento de la clase y fuera de ella, modificando malos hábitos de alimentación, reduciendo la baja práctica  de actividad física y corrigiendo problemas posturales.


Materiales didácticos

Materiales didáctivos

Proponemos amenos cuentos y comics acompañados de cuadernos de actividades para el alumno y guías de actividades para el profesor. También encontraréis guías de salud, kits de materiales y carteles.

Ver más

Materiales interactivos

Materiales interactivos

En estas fichas interactivas, encontraréis juegos en los que el alumno podrá demostrar todo lo que ha aprendido sobre hábitos saludables con los cuentos y comics que ha leído. 

Ver más

Multimedia

Multimedia

Hemos preparado vídeos, canciones y videocanciones con los que podrás aprender cómo llevar una vida saludable mientras te diviertes con nuestros simpáticos personajes.

Ver más