Contenido

La sociedad ante el cambio climatico

El lunes 20 de junio a las 12.00h en el Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE (Paseo Recoletos, 23. Madrid), D. Carlos Álvarez, Presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE y D.ª Teresa Ribera Rodríguez, Secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, presidirán la Jornada de Presentación del Informe “La sociedad ante el cambio climático. Conocimientos, valoraciones y comportamientos en la población española. 2011” continuación el presentado en el año 2009.

Entre las conclusiones del citado informe, destaca que 8 de cada 10 personas consideran que el cambio climático es un hecho, ocupando este la octava posición dentro de los problemas globales más relevantes de la sociedad española. Además dentro de problemas globales como las enfermedades, las migraciones y la pobreza, se considera que estos tienen más probabilidades de empeorar a causa del cambio climático. Sin embargo, por el contrario, su impacto se percibe lejano en el tiempo y en el espacio (el 55 % de la población española entrevistada considera que afectara mucho y el 32% bastante a las generaciones futuras y a los países mas pobres).

Otra de las conclusiones que se derivan del estudio es que, la mayor parte de nuestra población señala a la televisión como el principal medio de comunicación del que recibe información sobre el cambio climático, seguido de los periódicos y las campañas publicitarias, si bien, 6 de cada 10 personas, dice sentirse poco o nada informada sobre las consecuencias del cambio climático, sus causas y las medidas para luchar contra el mismo.

Con la presentación de este 2do informe, FUNDACIÓN MAPFRE da respuesta a uno de sus objetivos estratégicos: Sensibilizar y concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de un consumo responsable de recursos naturales, especialmente de agua y energía.

Al finalizar el acto se entregará el estudio.

Descargar versión ejecutiva (inglés)