Buscador

Contenido

Seguridad vial en el aula

El objetivo de este curso es apoyar y orientar a los profesores para que introduzcan la educación vial en sus aulas de la manera más eficaz posible.

Para lograrlo, el temario indaga en un primer bloque en las razones sociales, personales y legales por las que es importante introducir la educación vial en los centros educativos. El segundo bloque analiza los contenidos, procedimientos y actitudes que deben transmitirse a los alumnos en cada una de las etapas educativas, mientras que en el tercero se explica la manera para llevar a cabo estas enseñanzas (metodología, recursos y criterios de evaluación).

A lo largo de los temas, se proponen actividades interactivas (que se realizarán y corregirán directamente en la misma plataforma del curso) y trabajos de mayor profundidad que se enviarán al tutor para su evaluación.

Descargar programa

Instituto de Ciencias de la Educación

Duración y fechas: 

El curso es gratuito y consta de 20 horas, equivalentes a 2 créditos, que se repartirán entre formación teórica y actividades prácticas. El acceso al curso se facilitará a través de una plataforma 

online, por lo que estará abierto a docentes de cualquier lugar. A lo largo del año se realizan varias convocatorias del curso, con un número limitado de plazas.


Certificados:   
Los alumnos que superen el curso recibirán un certificado académico de la Universidad Pontificia de Salamanca

Universidad Pontificia de Salamanc

Área de Prevención y Seguridad Vial  
Teléfono: (+34) 916 02 52 21 
Puede enviarnos también sus consulta a través de Correo electrónico