Buscador

Contenido

Asientos elevadores en el automóvil: ¿Hasta cuándo hay que usarlos?

Asientos elevadores en el automóvil

Los niños de entre 6 y 9 años de edad están expuestos a un riesgo mayor que el resto de grupos de edad cuando viajan como ocupantes de turismos y furgonetas. La tasa de fallecidos en este rango de edad por millón de habitantes es la mayor de todos los grupos de edad.

Hemos analizado en profundidad las causas que pueden motivar esta mayor exposición al riesgo y puede estar relacionada, por una parte, con una mayor movilidad pero, por otra parte, con que los padres y madres dejen de utilizar asientos o cojines elevadores demasiado pronto, pasando a utilizar los cinturones de seguridad para adultos.

La conclusión del estudio es que necesario mejorar el conocimiento de los padres y madres sobre la necesidad de que los niños mayores sigan utilizando sillitas infantiles o asientos elevadores hasta que tengan más de 12 años o midan más de 135 cm y, sobre todo e incluso después de ese momento, hasta que el cinturón de seguridad de adultos quede ajustado con seguridad.

Este estudio forma parte de las actividades desarrolladas por FUNDACIÓN MAPFRE en el marco de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se ha dedicado específicamente a la seguridad de los niños en el tráfico.

Descargar informe Resumen ejecutivo