Semana de la Prevención de Incendios. Materiales

Todos los materiales han sido desarrollados por la APTB con el asesoramiento de pedagogos, educadores y jefes de los servicios de prevención y extinción de incendios de las ciudades que participan en esta campaña.
Guías

Guías de Prevención de Incendios y Otros Riesgos

Para poder vivir tranquilo es necesario que reconozcas los riesgos de incendio que se presentan en tu entorno, sepas como minimizarlos y cómo actuar en caso de que se produzca un accidente. Te presentamos estas guías rápidas de ayuda con las que tendrás toda la información para protegerte del riesgo de incendios en tu casa, en tu comunidad de vecinos y en tu empresa o negocio. Infórmate y vivirás más seguro.

Existen tres Guías de Prevención de Incendios y Otros Riesgos:

Locales comerciales

Comunidades de Vecinos

Hogar

82x182-icono-estudios.jpgEstudios

Tener toda la información sobre los incendios que se producen en nuestro país nos sirve para orientar los esfuerzos hacia aquellos colectivos más vulnerables a este tipo de accidentes. Para obtener una visión real de los incendios en nuestro país y poder dirigir la prevención hacia donde más se necesite, cada año elaboramos un informe sobre víctimas de incendios en España en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos. Descárgatelos.

Víctimas de Incendios en España 2014

Víctimas de incendios en España 2012 y 2013

Víctimas de incendios en España 2011

Víctimas de incendios en España 2010 (Actualizado)

82x182-icono-cuaderno.jpgMi Cuaderno de Prevención de Incendios y Otros Riesgos

Mediante esta publicación los escolares conocerán los riesgos que pueden encontrarse en su vida cotidiana y también cómo prevenirlos. Aprenderán, entre otras cosas, cómo evitar incendios, qué objetos son más peligrosos, qué hacer en caso de incendio, cuál es el teléfono de emergencia y descubrirán los principales equipos de protección como extintores, hidrantes.

Existen tres cuadernos para edades comprendidas entre 5-6 años, 7-9 años y 10-12 años. Los cuadernos dirigidos a niños de 7-9 años y 10-12 años están disponibles en inglés y en euskera.

De 5 a 6 años: Español

De 7 a 9 años: Español Inglés Euskera

De 10 a 12 años: Español Inglés Euskera

82x182-icono-triptico.jpgTrípticos

En estos útiles trípticos encontrarás los principales consejos para la prevención de incendios en lugares concretos así como las recomendaciones para protegerte en situaciones de emergencia. Descárgatelos y tenlos siempre a mano.

Consejos sobre prevención de incendios en el hogar para nuestros mayores

Consejos sobre prevención de incendios en el hogar

10 Consejos de Evacuación de Centros Escolares

Consejos sobre Prevención en Lugares Públicos