Gran final de la 4ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Damos a conocer a los tres proyectos que han resultado ganadores

Con la celebración de la Gran Final culmina un maravilloso viaje en el que hemos estado acompañados de 27 innovadores sociales y en el que ha quedado claro el papel transformador de sus proyectos. Un viaje que cada año cobra mayor dimensión, habiéndose recibido en esta cuarta edición más de 300 iniciativas, 28% más que en la convocatoria del año anterior.

La Innovación social es la prueba evidente de que con ideas brillantes, tecnología innovadora y compromiso se puede mejorar la vida de muchas personas, aplicando el talento para resolver problemas prácticos, utilizando todos los medios que nos ofrece el avance tecnológico y teniendo la voluntad de solucionar problemas reales.

Los 27 proyectos son merecedores de un premio, y así lo consideramos ofreciendo visibilidad durante todo el proceso y un programa de mentoring a semifinalistas y coaching a finalistas de la mano de IE University, partner académico de los premios, con el fin de potenciar sus iniciativas. Pero las reglas del certamen deben dejar en manos de los miembros del jurado la difícil tarea de elegir a los tres galardonados finales, uno por cada categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health); Economía del envejecimiento (Ageingnomics); y Prevención y Movilidad segura y sostenible. Cada uno de ellos como ganadores recibirá un importe en metálico de 30.000€ y, en esta convocatoria, contamos además con la colaboración de EY que ofrecerá, a través de su Fundación, consultoría gratuita pro-bono a cada responsable de proyecto, lo que les ayudará a crecer y ser más eficientes.

Te presentamos los tres proyectos ganadores de la cuarta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Páncreas artificial no invasivo para la diabetes basado en un Smartpatch de administración de medicamentos sin aguja y un software predictivo para prever las necesidades y los riesgos del usuario.

Categoría: Economía del envejecimiento: Ageingnomics

Plataforma capaz de desbloquear barreras para acelerar la inclusión de la diversidad generacional en las empresas, garantizando el éxito de la inclusión para las partes involucradas.

Categoría: Prevención y movilidad segura y sostenible

Plataforma para que viajeros con discapacidades encuentren y reserven experiencias de viaje 100% accesibles.

Esta edición ha llegado a su fin, pero el universo generado a su alrededor pervive en la Red Innova. Los participantes de esta edición pasan a formar parte como miembros de esta red en la que convivirán con los participantes de las tres ediciones anteriores con los que compartirán experiencias, y conocimiento para que continúen creciendo sus proyectos. Desde Fundación MAPFRE pondremos a su disposición servicios de apoyo, orientación y ayuda para dar a conocer y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas.

La aventura de la innovación continúa. Mantente en contacto. Síguenos.