Proyectos semifinalistas Premios a la Innovación Social

27 proyectos transformadores pasan a la fase de semifinales

En las difíciles circunstancias que estamos viviendo, la puesta en marcha de iniciativas que tengan un impacto positivo en nuestro entorno es más importante que nunca. Conscientes de ello, hemos reforzado nuestra apuesta por la innovación social y, pese a todas las dificultades, nuestros Premios siguen su curso, avanzando hacia las semifinales. Los proyectos recibidos en esta edición han sido muchos y de altísima calidad, reflejo del momento decisivo y contundente que vive la innovación social como motor de cambio ya imprescindible. Entre ellos, tras una exhaustiva evaluación, hemos seleccionado a los 27 semifinalistas.

Los proyectos elegidos para participar en las semifinales de Brasil, resto de LATAM y Europa, son innovadores comprometidos, viables e ilusionantes. Sus equipos están preparados y tienen la capacidad para llevarlos adelante. Ellos van a tener que defender sus propuestas en las semifinales y demostrar su efectividad e impacto para conseguir ser seleccionados para pasar a la gran final.

Debido a las limitaciones que debemos tener ante la COVID-19, las semifinales van a desarrollarse totalmente on-line, celebrándose las deliberaciones de los jurados regionales los días, 17 de marzo para Europa, el 23 de marzo para Latinoamérica (LATAM) y 25 de marzo la correspondiente a Brasil.

La escalabilidad de los proyectos de los emprendedores sociales, su impacto, sostenibilidad económica y capacidad para enfrentarse a los retos medioambientales, éticos y económicos que hoy se nos plantean, definen estos proyectos y su horizonte.

La innovación social forma ya parte de un debate mundial sobre cómo transformar nuestra sociedad priorizando el cuidado de las personas y del medioambiente y se ha convertido en uno de los agentes principales de esta trasformación.

Nuestros Premios son la prueba evidente de que la innovación social se ha constituido como un espacio de cambio en el que se unen el sector privado, el público, colectivos del tercer sector y ciudadanía. Su capacidad de transformación traspasa fronteras.

Agradecemos a todos los que nos habéis presentado vuestras propuestas el interés por nuestra iniciativa. Desde aquí os animamos a presentaros en nuevas convocatorias y especialmente a seguir aportando ideas e iniciativas brillantes capaces de cambiar el mundo.

La innovación social es hoy una realidad imparable. Sigue nuestros Premios.

#scalingyourimpact #innovacionsocial #emprendimiento social #impactosocial