Jornada “Nuevo liderazgo en la empresa y bienestar emocional”

Jornada Nuevo liderazgo en la empresa y bienestar emocional

Inicio > Talleres especiales empresas

Día: 29 de septiembre de 2022

Hora: 09:30 – 13:00

Lugar: Auditorio Fundación MAPFRE Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid

Vivimos sumergidos en cambios constantes a todos los niveles, esto provoca unos riesgos psicosociales que afectan a empresas y organizaciones y están generando el deterioro progresivo de la salud mental de nuestra sociedad. Por todo ello se está poniendo cada vez más foco en promover la salud en el entorno laboral con el objetivo de paliar los efectos de dichos cambios.

El día 29 de septiembre de 2022, Fundación MAPFRE y World Happiness Foundation organizan conjuntamente esta jornada en la que contaremos con los siguientes expertos en materia de mindfulness y salud mental, liderazgo y coaching ejecutivo, felicidad y bienestar corporativo, job crafting y organización del trabajo:

Raúl Varela

CEO de la Fundación Mundial de la Felicidad, hablará de todo el ecosistema nacional e internacional de la Fundación y del festival mundial de la felicidad.

Jessa de la Morena

Dos quintas partes de las personas no están contentas en el trabajo y están considerando dejar su trabajo en un futuro cercano, según una nueva encuesta realizada por McKinsey. Nos hablará de cómo transformar el liderazgo para crear una experiencia laboral extraordinaria para los empleados, dándoles las herramientas para co-crear lo inimaginable.

Yago Canalejas

A través de distintas prácticas, Yago nos explicará las bondades de Mindfulness como herramienta para mejorar nuestra salud mental; emprenderemos un viaje experiencial para aprender a conectar mente y cuerpo, un ejercicio de gran ayuda para la regulación del estrés. Nos mostrará las claves de la conversación consciente y cómo ésta puede mejorar las relaciones interpersonales y el liderazgo en la organización.

Belén Varela

Digitalización, pandemia, inestabilidad política y económica… Cuando los factores que desestabilizan nuestras empresas escapan a nuestro control, ¿qué papel debemos representar? En esta charla propondremos algunas líneas clave para liderar en la incertidumbre y crear equipos de resistencia.

Dra. Paloma Fuentes

El Modelo Happynet ha nacido desde la Neurociencia como una metodología que tiene el objetivo de transformar la forma de vivir y sentir el mundo del trabajo. El liderazgo basado en en desarrollo de la Calidad Mental de las personas ahonda en las raíces de un liderazgo humanista, basado en el respeto, la confianza y la bondad. Un liderazgo realista desde la humanidad, o lo que es lo mismo, desde el amor, la felicidad y la vulnerabilidad.

World Happiness Foundation