Mentalizados con la salud mental

31.MAY.2022          31.JUL.2022

Exposición sobre salud mental

Inicio > Acción Social > Exposiciones sociales > Mentalizados con la salud mental

Exposición

31.MAY.2022        31.JUL.2022

Dónde

Torre MAPFRE
Hall 2 de Torre MAPFRE, 08005, Barcelona

Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 h.

*Para acceder a la exposición hay que registrarse previamente en la conserjería del edificio. La tarjeta acreditativa permite el acceso a la cafetería.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas en el mundo ha tenido, tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida. Todo apunta a que los trastornos mentales serán la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el año 2030. Esta situación, agravada, además, por la pandemia provocada por la COVID-19, requiere que se tomen medidas con urgencia.

Desde Fundación MAPFRE, a través de nuestro Programa Juntos Somos Capaces, trabajamos en el fomento social y laboral de personas con discapacidad intelectual para ofrecerles el apoyo necesario y sensibilizar a la sociedad de la importancia de detectar, gestionar y tratar los problemas de salud mental. Y en este camino no estamos solos, nos acompañan asociaciones y organizaciones que trabajan cada día para mejorar la inclusión y la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

En la exposición Mentalizados con la salud mental nos unimos a nueve de estas asociaciones para dar visibilidad a la problemática de la salud mental y para hacer un llamamiento a la sociedad para que se eliminen los prejuicios. Todos juntos podemos conseguir que la salud mental se trate con responsabilidad y respeto.

Todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir una plena integración laboral de las personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental, pero no hay que olvidar todo lo que se ha avanzado y los importantes progresos conseguidos. Esto ha sido posible gracias al trabajo de organizaciones y asociaciones que dedican todo su esfuerzo para que el acceso al mundo laboral de estas personas sea una realidad.

Para que compartas los logros y las necesidades de estas entidades, en esta exposición te presentamos a algunas de ellas, en un recorrido muy visual y explicativo. Además, te invitamos a conocer nuestro programa Juntos Somos Capaces, que, desde su inicio hace más de 12 años, ha facilitado la inserción de más de 5.100 personas, todo ello gracias a la colaboración de más de 6.000 empresas, 776 entidades sociales, y 242 asociaciones empresariales.

Si desea ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación para solicitar el dossier de prensa, imágenes en alta resolución o cualquier otro asunto, por favor cumplimente el siguiente formulario especificando el/los medio/s para el/los que se solicita información.