Atlas virtual de víctimas de incendios en España

Conoce nuestra nueva herramienta para la prevención y la lucha contra el fuego

Inicio > Blog > Atlas virtual de víctimas de incendios en España

Prevención

Cada año Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos elaboran el Estudio de víctimas de incendios en España, una de las publicaciones más completas que existen a nivel mundial y cuyos resultados nos indican hacía donde debemos dirigir nuestras campañas de prevención.

Con la edición de 2020, se han cumplido 11 años desde que se decidió por primera vez su publicación, en el año 2010, un periodo a lo largo del cual el estudio se ha convertido en un documento de trabajo único en nuestro país, y de los pocos existentes en el mundo con semejante nivel de detalle e información.

La gran cantidad de datos que se incluyen y todas las variables que se han ido incorporando al estudio han permitido ofrecer una visión 360º de una realidad dramática que, por ejemplo, en el año 2020 ha costado la vida a 164 personas.

Con el fin de trabajar toda esta información disponible hemos desarrollado el Atlas virtual de víctimas de incendios en España, una herramienta con la que queremos facilitar el acceso a todos esos datos de un modo sencillo y práctico, lo que redundará, sin duda, en la prevención de este tipo de siniestros.

A través de esta herramienta, todos los datos de este estudio, como horarios, fechas, circunstancias y focos de los incendios con víctimas mortales, estarán a tu disposición de manera intuitiva y fácil. Nuestro objetivo es que este Atlas sea de utilidad para el ejercicio profesional de todos los Servicios de Bomberos, y por extensión de todos los Servicios de Seguridad y Emergencias de España, así como de aquellas entidades, públicas y privadas, cuya actividad está directamente relacionada con la prevención y la lucha contra el fuego, especialmente en el ámbito urbano y sobre todo en viviendas.

Esta nueva herramienta contiene toda la información necesaria para prevenir lesiones. Utilízala. Ayúdanos a salvar vidas.