Definiendo la movilidad del futuro

Fundación MAPFRE participa en el Global Mobility Call

Inicio > Blog > Definiendo la movilidad del futuro

Seguridad Vial

Vehículo autónomo, movilidad inclusiva y segura, cambio de paradigma, restos sociales, tecnológicos y normativos… Estos son algunos de los muchos conceptos que han protagonizado el Global Mobility Call, un encuentro celebrado en Madrid los días
14, 15 y 16 de junio para tratar contenidos tecnológicos, sociales, económicos, medioambientales y regulatorios relacionados con la movilidad sostenible.

Dado nuestro compromiso con la movilidad sana, segura y sostenible, no podíamos faltar a esta cita. Dentro del foro Tecnología, Data e Innovación, Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, ha participado en una mesa redonda para hablar sobre el vehículo autónomo, uno de los grandes temas a tratar en este evento por la revolución que supone y los retos que plantea su uso e implantación a efectos de legislación, responsabilidades e, incluso, de ética. En su intervención, Jesús Monclús, subrayó que el vehículo autónomo puede ofrecer soluciones para las personas con problemas de movilidad, al tiempo que insistió en que la movilidad debe estar al alcance de todas las personas, independientemente si viven en el ámbito rural o urbano.

Antonio García Infanzón, jefe de actividades de Prevención y Seguridad Vial en España de Fundación MAPFRE, participó en el foro Sociedad del Futuro en un debate sobre “Movilidad accesible e inclusiva”, donde insistió en que la nueva movilidad también pasa por ser solidaria, sobre todo con personas especialmente vulnerables, como aquellas que tienen alguna discapacidad. Como ejemplo de esa necesidad de solidaridad, Infanzón habló de un hecho que ocurre a diario en las ciudades y que no debería repetirse: los usuarios de patinetes eléctricos o bicicletas los “dejan” abandonados en la acera imposibilitando el paso a las personas con dificultades para moverse. La nueva movilidad no puede perder de vista el respeto al resto de usuarios de las vías públicas.

En la mesa redonda sobre “Movilidad segura. Un reto social, tecnológico y normativo”, dentro del foro Sociedad del Futuro, Jesús Monclús insistió en la necesidad de acelerar la integración de los Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS) que están ayudando a reducir significativamente los siniestros de circulación.

Fundación MAPFRE participa en el Global Mobility Call

En Fundación MAPFRE entendemos que todos los cambios que nos plantea en el futuro la movilidad deben mantener a la persona en el centro, y que el desarrollo de la tecnología debe contribuir a incrementar la seguridad de las personas y ayudar a reducir la siniestralidad vial. Trabajamos a diario para conseguir hacerlo realidad.