Mirar, escuchar, descubrir, disfrutar

Te esperamos en nuestras salas de exposiciones de fotografía con acceso gratuito del 3 al 9 de noviembre

Fotografía en blanco y negro de cuatro niños en una calle de Nueva York, tomada por la fotógrafa Helen Levitt en la década de 1940. Los niños, vestidos con ropa típica de la época, posan con expresiones vivas y gestos espontáneos frente a una puerta de madera, reflejando la energía y la inocencia de la infancia urbana en el Nueva York de mediados del siglo XX.

Helen Levitt
New York, c.1940
© Film Documents LLC, cortesía Zander Galerie, Cologne

Inicio > Blog > Mirar, escuchar, descubrir, disfrutar

Arte

En los años treinta, en las calles de Nueva York, cuando aún no existían los móviles y los niños jugaban al aire libre, Helen Levitt registró la vida sucediendo ante sus ojos.

Mientras, al otro lado del país, en la costa oeste de Estados Unidos, Edward Weston descubría que una fotografía podía ser tan expresiva como una pintura o una escultura. Con su cámara capturó la belleza, la fealdad y la abstracción que se esconde en diversos objetos. Un pimiento y una concha alcanzaron así la categoría de símbolo.

Ambos maestros, desde lugares y momentos distintos, nos enseñaron a mirar. A detenernos. A descubrir que la fotografía no es solo imagen, sino una forma de escuchar, de percibir el mundo.

En esta escucha, la exposición Flama’25 reúne a cuatro jóvenes artistas: Bernat Erra, Irina Cervelló, Abril Coudougnan y Patrick Martin, que entienden la fotografía como un medio para comunicar.  Sus obras dialogan con la memoria, con lo íntimo y lo colectivo, y proponen una nueva forma de observar que percibe el tiempo y se detiene en los matices.

Desde los grandes maestros hasta las nuevas miradas, las exposiciones que se pueden disfrutar en nuestras salas de Madrid y Barcelona te invitan a experimentar y descubrir.

Además, con motivo de nuestro 50 aniversario el próximo 5 de noviembre, la entrada a nuestras exposiciones será gratuita entre el 3 y el 9 de noviembre.

Si buscas una nueva forma de ver y sentir la fotografía, reserva ya tu entrada. Y si no encuentras disponibilidad online, acércate a nuestras salas; la mitad del aforo estará disponible en las taquillas.

Ven a vernos. Celebra con nosotros. Te sorprenderás.