Conoce la labor de los miembros de la Carta Europea, adhiérete y presenta tu candidatura a los Premios a la Excelencia en Seguridad Vial

Inicio > Blog > Te esperamos en la jornada Carta Europea: Premios a la Excelencia en Seguridad Vial

Día: 18 de abril de 2023

Horario: 9.00 a 14:00 hrs.

Participación: presencial y streaming
(Sede Dirección General de Tráfico – Sala Rosa de Lima. C/ Josefa Valcárcel, 44 28027 Madrid).

Seguridad Vial

Queremos que conozcas el trabajo que realizan las entidades adheridas a la Carta Europea y, por ello, el martes 18 de abril, en la sede de la DGT en Madrid, entidades de reconocido prestigio, signatarias de la Carta, ganadoras o finalistas de un Premio a la Excelencia en Seguridad Vial, compartirán sus buenas prácticas y los casos de éxito en la jornada Carta Europea: Premios a la Excelencia en Seguridad Vial.

En octubre de 2020, Fundación MAPFRE fue elegida Enlace Nacional de la Carta Europea de Seguridad Vial. Desde ese momento, asumimos el importante reto de fomentar la puesta en marcha y el intercambio de buenas prácticas entre las personas y entidades adheridas a la Carta en nuestro país (empresas, asociaciones, autoridades locales, universidades y escuelas, etc.), movilizando, así, tanto a la sociedad civil como a las instituciones en la adopción de medidas efectivas que mejoren la seguridad vial.

¿Por qué es tan importante unirse a la Carta?

Tu asociación a esta plataforma contribuirá a reducir el número de muertes y lesiones graves todos los años; disminuirá el impacto ambiental de los siniestros viales y reducirá el elevado coste económico. Además, podrás compartir información sobre tus actividades y eventos en materia de seguridad vial.

Tendrás acceso a material promocional, pautas de compromiso y acciones similares de otros miembros de la Carta Europea. Y, además, podrás participar en los Premios a la Excelencia en Seguridad Vial que se celebran anualmente.

La excelencia en seguridad vial tiene premio

Los Premios a la Excelencia en Seguridad Vial se celebran anualmente para conocer y reconocer las contribuciones de la comunidad de miembros de la Carta Europea de la Seguridad Vial al objetivo común de mejorar la seguridad vial en toda Europa.

Si tienes algún proyecto o iniciativa de seguridad vial que merezca el reconocimiento de toda la UE, presenta ahora tu candidatura. Te acompañaremos en todo el proceso de presentación para que, además de tener la oportunidad de recibir un reconocido premio europeo, des a conocer tu trabajo compartiendo tus buenas prácticas con toda Europa. Tu proyecto podrá inspirar a otros y contribuir a dar un mayor impulso a nuestro objetivo Visión Cero: reducir casi a cero las víctimas en carretera para 2050.

Te esperamos en una jornada en la que hablaremos de seguridad vial con aquellas personas que trabajan cada día para que el objetivo Cero Victimas en la carretera sea una realidad.

Adhiérete a la Carta Europea de la Seguridad Vial y participa en la convocatoria de los Premios a la Excelencia en la Seguridad Vial.