Morandi para pequeños artistas

Un concurso para descubrir la obra del artista italiano

Natura Morta, 1942

Giorgio Morandi
Natura Morta [Naturaleza muerta], 1941
Istituzione Bologna Musei | Museo Morandi
© Giorgio Morandi, VEGAP, Madrid, 2021

Inicio > Blog > Morandi para pequeños artistas

Arte

Queremos sacar a la luz todo el talento artístico de los más pequeños de la casa y para conseguirlo, ponemos en marcha un nuevo concurso en Instagram en el que cada semana, desde el 18 de octubre hasta el 9 de enero de 2022, te propondremos una obra de Morandi para que tus hijos pinten lo que les inspire.

En las obras seleccionadas para el concurso, que forman parte de la exposición Morandi. Resonancia Infinita, los niños verán cómo el artista italiano capta la realidad de la manera fiel, con un estilo peculiar que combina de una manera poética la luz, el color y las formas. Tus hijos pueden interpretarlas imitando su técnica o plasmando en un dibujo las emociones que les inspira cada cuadro, lo que ven en él, o lo que les evoca. Acompáñales en este reto en el que entrarán en el universo de Morandi echando a volar su imaginación.

Para poder participar debes ser mayor de 18 años, los niños menores de 10, y debes seguir el perfil de INSTAGRAM Fundación MAPFRE Cultura. Publica en tu perfil público una foto del dibujo que haya realizado tu hijo o hija dentro del plazo que se indica en las bases e indica @mapfrefcultura y #PintaMorandi en la descripción de la publicación. Recuerda que los menores no pueden salir en la fotografía.

Los ganadores conseguirán una tarjeta regalo de la tienda librería Laie, por valor de 50 €, que se podrá utilizar en cualquiera de las tiendas Laie del territorio español. Además, se publicará en nuestro Instagram el dibujo ganador de cada semana.

Este concurso ha sido programado dentro de las actividades de AproximArte, el proyecto digital educativo a través del cual queremos dar a padres y profesores herramientas, claves y propuestas para acercar a los más pequeños al mundo del arte.

Consulta las bases y participa. Te invitamos a descubrir la resonancia infinita de Giorgio Morandi.

 

Contenidos AproximArte: