Tu cita con la movilidad sostenible, saludable y segura

Celebramos la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Inicio > Blog > Tu cita con la movilidad sostenible, saludable y segura

Seguridad Vial

Un año más, celebramos, en la semana del 16 al 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una iniciativa que surgió en 1999, y desde el año 2000 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, para sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias del uso del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Desde Fundación MAPFRE apostamos por la Movilidad 3S: segura, sana y sostenible, fomentando el conocimiento y la educación en seguridad vial, y compartimos el mensaje que la SEM quiere llevar a todos los usuarios de las vías públicas. Por eso, como todos los años, nos unimos a esta iniciativa con distintas actividades presenciales en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao.

En esta ocasión y bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, la Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

En este sentido no podemos dejar de hablar de las nuevas maneras de moverse por la ciudad, con el foco en bicis y VMP (vehículos de movilidad personal). El uso de bicicletas, segways o patinetes eléctricos ha modificado la manera de transportarse por las urbes, aportando a los conductores mayor agilidad y economía, menos ruido y mayor respeto por el medioambiente, pero, también, ha hecho necesario que modifiquemos nuestro comportamiento para que su uso sea saludable, sostenible y seguro. Para ayudarte a circular en patinete de manera segura, hemos puesto en marcha, con el RACC, la campaña Si lo haces bien, todo va bien.

Además, el 22 de septiembre se celebra el día sin coches, una buena ocasión para poner en evidencia los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Si quieres unirte a una nueva manera de moverte por la ciudad, si eres usuario de bicicletas o prefieres moverte en un VMP, esta celebración es también para ti. Aprende a moverte por la ciudad con las 3S. Participa en la SEM.