Nuestra red de solidaridad con Ucrania no se para

Estamos al lado de los ciudadanos ucranianos desplazados por la guerra

Inicio > Blog > Nuestra red de solidaridad con Ucrania no se para

Otros

Desde el pasado 24 de febrero millones de ucranianos han tenido que desplazarse, huyendo de las bombas y el horror, buscando un lugar en el que ponerse a salvo. Muchos de ellos han traspasado las fronteras de su país; algunos estableciéndose en zonas cercanas con la esperanza de volver a casa pronto, mientras que otros han encontrado refugio en países más lejanos, como, por ejemplo, el nuestro.

Desde Fundación MAPFRE hemos querido estar a su lado en estos momentos tan difíciles; al lado de los que se han quedado en Rumanía, Polonia o Moldavia, entre otros países, y también apoyando a los que llegan a España.

Para ello, pusimos en marcha una campaña, en la que participamos junto a otras empresas y muchos ciudadanos, para recoger fondos destinados a la Fundación Mensajeros de la Paz, con el objetivo de apoyar a esta organización en su importante misión de acoger a aquellos que escapan de la guerra. Gracias a la generosidad de muchas personas, se recaudaron 163.400,56 euros que fueron destinados a que cientos de ucranianos, que cruzaron la frontera en el paso fronterizo de Siret, en Rumanía, encontraran ayuda humanitaria de primera necesidad y una mano amiga.

Pero, también, hemos querido apoyar a los niños, siempre uno de los grupos más vulnerables afectados por las guerras, y, en particular, a los que padecen enfermedades. Hoy, muchos de ellos ya no pueden recibir tratamiento en Ucrania o han sido heridos en los bombardeos. Para paliar su situación, hemos participado en la organización de un concierto benéfico en el que todo lo recaudado va a ser destinado a ofrecerles el tratamiento más adecuado. Para este proyecto pudimos contar con la participación de la compañía de Ballet Nacional de Ucrania ‘Virsky’, que ofreció, durante el mes de abril y de forma gratuita, dos representaciones benéficas en España, en Madrid y Barcelona. Este concierto fue posible gracias a la unión de HM Hospitales, Fundación MAPFRE y Mediaset España, con la colaboración de las compañías teatrales Stage Entertainment España y Grupo Focus, que pusieron sus teatros a disposición de esta causa de manera gratuita. Los primeros niños ya han llegado a nuestro país, acompañados de sus familias, y ya están siendo atendidos.

Mientras siga la guerra, mientras haya desplazados y personas que sufren, nuestra red de solidaridad seguirá promoviendo acciones para dar apoyo a la población ucraniana. Desde Fundación MAPFRE seguiremos trabajando para estar al lado de los que más lo necesitan.