¿Tienes un bar, una terraza o un restaurante? Bienvenido a la nueva normalidad
En tu local toda precaución es poca
Aunque parece que retomamos cierta normalidad, la situación que estamos viviendo exige que seamos todavía muy cautos. Tenemos la obligación de ser responsables y cumplir con las recomendaciones que nos hacen las autoridades y los expertos.
Con la apertura de bares, restaurantes y servicios de comida para llevar y a domicilio se multiplican los encuentros, pero hay que minimizar los riesgos. Para que puedas proteger a tus clientes, desde Fundación MAPFRE, Facyre y SEMES, hemos preparado materiales que te ayudarán a establecer las normas adecuadas en tu local. En los vídeos encontrarás recomendaciones para el público general y, además, te facilitamos carteles para que los pongas en un sitio visible en tu establecimiento y sirvan de recordatorio tanto para empleados como para clientes.
Descárgate los materiales gratuitos que hemos preparado para tu local.
4 resultados
Lavarse bien las manos, la medida más esencial
A lo largo de toda la pandemia, epidemiólogos y autoridades sanitarias de todo el mundo han incidido en la importancia de lavarse bien las manos. Este gesto tan sencillo y cotidiano es una importante medida de prevención para el coronavirus siempre y cuando se haga correctamente. Insiste a tus clientes de la necesidad de lavarse las manos y para que lo hagan bien, hemos preparado una infografía con los pasos a seguir.
En tu bar o restaurante, toma precauciones
La COVID-19 ha cambiado muchas de nuestras costumbres y su prevención marca hoy lo que es recomendable hacer o no hacer en un restaurante. No va a ser fácil para tus clientes decir adiós al picoteo compartido, ni dejar de probar de platos ajenos. Y menos mantener siempre la distancia adecuada. Ayúdales a no olvidarse de las medidas básicas de precaución y a seguir tus recomendaciones.
Medidas para el take away
Si en tu local preparas comida para llevar, tienes que tomar una serie de medidas. Señaliza bien donde se paga y donde se recoge la comida, establece distancias si se producen colas a la hora de recoger los pedidos y mantén todas las recomendaciones de higiene del local. Protege a tus clientes y a tus empleados. Todos somos responsables.
Comida a domicilio de forma segura
Si tus clientes no quieren cocinar ni salir, otra buena opción es pedir comida a domicilio. Basta que elijan los platos y llamen para encargarla. Pero, seguramente a muchos les surge la duda: ¿es seguro? Las empresas de comida a domicilio debéis tomar todas las medidas de seguridad e higiene adecuadas y proteger a los trabajadores con los equipos necesarios.