Infografías de Conducción Segura
Consejos en infografías
49 infografías
Artritis y conducción
La artritis es la inflamación de una o más articulaciones, las coyunturas donde dos huesos se unen. Las articulaciones nos permiten doblar las extremidades para realizar movimientos como doblar piernas y brazos, agarrar objetos grandes, sujetar cosas pequeñas.
Deterioro progresivo de la capacidad visual y la conducción
Debido al envejecimiento de la población se han incrementado también las alteraciones que disminuyen progresivamente la capacidad visual. Las enfermedades de la retina y del nervio óptico pueden aparecer en edades más tempranas, generalmente afectan a pacientes de 20 a 60 años. La degeneración macular senil, el glaucoma y las cataratas las padecen personas de más edad.
Anemia y conducción
La anemia es una afección por la cual el torrente sanguíneo presenta niveles bajos de glóbulos rojos, de modo que no llega suficiente oxígeno a los tejidos corporales, ya que son los glóbulos rojos los encargados de transportarlo. Muchas veces se padece anemia y no se padecen síntomas graves, sólo mal humor, algún mareo…de manera esporádica. Existen diferentes tipos de anemia, con distintos síntomas más o menos graves y, si se padece, debe seguirse tratamiento médico.
Vitaminas. Alteraciones neurológicas y su influencia en la conducción
Las vitaminas son sustancias orgánicas indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. La mayoría de las vitaminas esenciales las obtenemos a través de los alimentos que ingerimos, ya que nuestro organismo no es capaz de elaborarlas por sí solo. Son nutrientes que, junto con otros elementos nutricionales, actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).
Fibromialgia y seguridad vial
La Fibromialgia (FM) se caracteriza por ser una enfermedad crónica de causa no conocida con importantes consecuencias, tanto para la persona que la padece, como para su entorno familiar, social y laboral. La enfermedad de Fibromialgia ocasiona un elevado consumo de recursos sociosanitarios, además de importante coste personal, social y laboral.
5 consejos para ser un paciente ideal
Todos somos pacientes. Al acudir a la consulta nos gustaría, y podemos, facilitar el trabajo al médico, pero muchas veces hacemos lo contrario, bien por desconocimiento o por acudir con ideas preconcebidas sobre lo que “nos debería decir el doctor”. Las relaciones humanas son complejas y, la relación paciente-médico necesita de la colaboración y buena actitud de ambos para funcionar correctamente.
Conducir con epilepsia
La epilepsia es una afección neurológica que se caracteriza por la aparición repetitiva de una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados, que son consecuencia de una descarga neuronal excesiva. Para que una persona sea considerada como epiléptica los ataques deben ser recurrentes.
Antitusivos, expectorantes y mucolíticos
En España, en torno a un 5% de los accidentes de tráfico, están relacionados con los medicamentos, un 17,3% de los conductores está en tratamiento y se estima que estos medicamentos contienen una advertencia sobre su posible relación con la capacidad de conducción, 26,4% (1). Si pensamos en automedicación, las cifras son mayores, en torno al 25-30% de la población.