Foro Desafíos y Oportunidades de la España Rural

Empleo y servicios socio-sanitarios

Inicio > Fondo Social Europeo Plus > Eventos > Foro Desafíos y Oportunidades de la España Rural

Día: 21 de noviembre de 2023

Horario: 09:30 a 11:30 hrs.

Participación: presencial (Auditorio Fundación MAPFRE. Paseo de Recoletos, 23, Madrid 28004).

FSE+

Fundación MAPFRE apuesta por el medio rural como espacio de oportunidades, y organiza este encuentro en el que representantes de las administraciones públicas, del sector privado, del entorno rural y de sus habitantes más vulnerables aportarán las claves para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras y adaptadas al medio en dos pilares fundamentales: los nuevos yacimientos de empleo, y el acceso a servicios sociosanitarios de calidad adecuados para las necesidades de sus habitantes.

Este evento complementa las ayudas +Rural que Fundación MAPFRE concederá en calidad de Organismo Intermedio del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza del FSE+ para el periodo de programación 2021 – 2027.

• 9:10 h – Acreditaciones

• 9:30 h – Bienvenida – Angel Expósito, Periodista.

• 9:40 h – Presentación institucional
    Ángel Mª García Frontelo, Subdirector General Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social)

• 9:50-10.40 h – Mesa redonda: Empleo en el mundo rural. Nuevos yacimientos y oportunidades
    • María José García-Pelayo, Presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) | La visión del entorno rural.
    • Celia Derecho Montes, Secretaria General de Empleo Junta de Extremadura | La visión de la Administración Autonómica.
    • Daniel Morales Gutiérrez, Director de Sostenibilidad de Orange España y Director de la Fundación Orange | La visión del sector privado.
    • Carmen Quintanilla, Presidenta de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) | La visión del tercer sector.

Moderador: Ángel Expósito

• 10:40 – 11.30 h – Mesa redonda: El acceso a los servicios sanitarios y cuidados de larga duración
      • Trinidad Ruth Molina, Directora General de Atención Sociosanitaria Salud Mental y Adicciones de la Junta de Andalucía.
      • Silvia Hernández Tejero, Directora Microsoft España | La visión del sector privado. Las oportunidades de la Inteligencia Artificial.
      • Paula Chao, Vicepresidenta de la Sociedad Española Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC).
      • Ruth Vidriales Fernández, Presidenta de la Comisión de Valoración de la Discapacidad. Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) | La visión de los colectivos afectados.
    • 11:30 h – Clausura institucional Julio Domingo Souto, Director General de Fundación MAPFRE.
    • 11:45 h – Fin del acto y Café
Cofinanciado por la Unión Europea
Ministerio de trabajo y economía social
Fondos Europeos