Controla Tu Red

Fomentamos el uso saludable y responsable de las TIC

Prevenimos la adición a las nuevas tecnologías

Es indudable que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, y aunque para muchos usuarios todavía siguen siendo una novedad a la que adaptarse, para los jóvenes son una herramienta más con la que han crecido y que tienen perfectamente integradas en su ocio y en sus relaciones.

A pesar de que los menores utilizan habitualmente Internet, esto no significa que sean conscientes de los riesgos que pueden existir para ellos o su entorno. Por ello, resulta fundamental educar a nuestros jóvenes en el uso saludable y responsable de las TIC.

De este modo, desde hace varios años Fundación MAPFRE y Policía Nacional desarrollan “Controla tu Red”, un proyecto educativo que busca concienciar a los jóvenes para que adquieran hábitos adecuados y saludables en el uso controlado y seguro de las TIC. Además, se proporciona información y recursos a familias y a docentes para prevenir un uso abusivo de las TIC y otros riesgos asociados al uso de Internet.

Para ello, ponemos a disposición de las familias y los docentes de Educación Primaria y Secundaria diferentes guías en las que encontrarán toda la información necesaria para poder acompañar a los menores en el buen funcionamiento de las TIC. Asimismo, hemos desarrollado materiales educativos dirigidos a los estudiantes: trípticos para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria, actividades didácticas para trabajar en clase y un póster para el aula. Por último, como parte del programa “Controla tu Red”, realizamos talleres educativos en centros escolares dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

10 resultados

Póster aula

Hemos elaborado un póster con algunas recomendaciones sobre el uso de las TIC para poder colgar en el aula o en las zonas comunes del centro escolar.

Talleres educativos en centros escolares

Llevamos a cabo talleres educativos en los centros escolares dirigidos principalmente a los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria. Estos talleres son impartidos por psicólogos especializados que ayudan a los jóvenes a evaluar su situación frente a las TIC, a identificar señales de alarma y a saber resolver situaciones conflictivas en la red. El objetivo principal es concienciarles sobre la importancia de utilizar las TIC de manera segura, saludable y adecuada.

Si quieres más información acerca de los talleres, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando este formulario.